DRELM: Más de 500 personas se titularon en Centros de Educación Técnico Productiva - www.drelm.gob.pe


DRELM: Más de 500 personas se titularon en Centros de Educación Técnico Productiva - www.drelm.gob.pe

El aprendizaje les permitió convertirse en expertos en las especialidades textil y confecciones y estética personal: Desde el 2015 hasta junio del 2018 las siete Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) de Lima Metropolitana han titulado a 527 estudiantes que culminaron satisfactoriamente sus estudios en los diversos Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) públicos y por convenio, en las carreras de textil y confección así como en estética personal

De los 115 CETPRO públicos y por convenio que hay en la capital, 107 ofrecen ambas carreras tanto en el nivel técnico como en auxiliar técnico y dichos egresados reciben la titulación correspondiente a nombre del Ministerio de Educación.

La especialidad de textil y confecciones comprende módulos como operatividad de máquinas de confección, bordaduría manual, confección de prendas de vestir para damas, caballeros y niños, corte y costura industrial, tratamiento de prendas para teñido y estampado, entre otros.

Mientras que, estética personal cuenta con los módulos de corte de cabello, peinados, tratamiento capilar, maquillaje facial, ondulación y laceado, cepillado y colocación de ruleros, tinte directo, barbería, manicura y pedicura, depilación y masajes corporales, y otros más.

Quienes aspiran a obtener un título técnico deberán seguir un ciclo medio y tras alcanzar las 2,000 horas de estudios lograrán su objetivo; mientras que quienes deseen lograr un título de auxiliar técnico (asistente) tienen que optar por el ciclo básico cuyo mínimo es de 1,000 horas.

Cabe indicar, que las personas que deseen seguir el ciclo medio deben haber concluido sus estudios del nivel primaria, requisito que no es necesario para quienes apuntan al ciclo básico.

La Dirección de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación, indicó que los CETPRO públicos y por convenio de la capital, atienden a estudiantes jóvenes mayores de 14 años, quienes pueden asistir de lunes a domingo en los turnos de la tarde y noche para no interrumpir sus clases escolares.

Impulso laboral

Son dos las especialidades que permiten una titulación; sin embargo, en los CETPRO también se enseñan otras 26 que les brindan la oportunidad a los egresados tener una certificación modular que, sin duda, serán de gran ayuda para fortalecer su Curriculum Vitae (CV) al momento de buscar un trabajo.

En estos casos, los módulos medios duran como máximo 400 horas y los básicos no superan las 300. Los CETPRO ofrecen además las especialidades de metalurgia, artesanía y manualidades, computación e informática, electricidad y electrónica, cuero y calzado, construcción, cocina, artes gráficas, serigrafía, pastelería y panadería, actividades agrarias, entre otras.

Para conocer más sobre la oferta y ubicación de los CETPRO a nivel de Lima Metropolitana, los interesados pueden ingresar a:


PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.