PENSIÓN 65: Adultos mayores enseñan a elaborar cometas para concurso escolar en Pasco - www.pension65.gob.pe



PENSIÓN 65: Adultos mayores enseñan a elaborar cometas para concurso escolar en Pasco - www.pension65.gob.pe

Programa social articula acciones con municipalidad provincial y colegio para que usuarios y compartan sus saberes: En el marco de las actividades por el Día del Adulto Mayor, en forma articulada el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, la Municipalidad Provincial de Pasco y la Institución educativa Cipriano Proaño 35001, convocaron al Concurso de Cometas que se realizará el 24 de agosto, en el distrito de Chaupimarca.

Se estima que alrededor de 800 alumnos de educación primaria participarán en el certamen denominado "El vuelo de la cometa de mi papito en las alturas".

Como antesala del concurso, los usuarios del programa Pensión 65 que integran la iniciativa Saberes Productivos, enseñaron a los abuelos y abuelas de los escolares la elaboración de cometas, a fin que luego las confeccionen con sus nietos y nietas.

El día central del evento será el 24 de agosto, en el distrito de Chaupimarca, donde los alumnos harán volar las cometas preparadas con sus abuelitos y abuelitas; de esta manera, los adultos mayores comparten sus conocimientos y recuperan los saberes.

El concurso tiene tres categorías: Diseño de elaboración de cometas; Elaboración de cometas con insumos reciclados; y Mayor alcance de vuelo y altura de la cometa. Así también, habrá los niveles 1, correspondiente al primer y segundo grado de primaria; nivel 2 referido al tercer y cuarto grado de primaria; y nivel 3 para el quinto y sexto grado de primaria.

La actividad se concreta mediante la articulación del programa Pensión 65 con los gobiernos locales, en este caso con la Municipalidad de Pasco, como parte de la nueva forma de gestión, la cual impulsa un enfoque de desarrollo para sus usuarios y usuarias, basado en tres ejes: "Envejecimiento Saludable", "Envejecimiento Productivo" y "Envejecimiento Participativo".

Mediante el nuevo enfoque de Pensión 65, los usuarios y usuarias pueden acceder a un proceso de envejecimiento con dignidad, siendo protagonistas de su autonomía, sintiéndose valorados por nuestra sociedad, y ejerciendo plenamente sus derechos.

En esta labor, Pensión 65 ha firmado convenios con 495 municipios a nivel nacional, movilizando a cerca de 56,000 usuarios y usuarias, quienes transmiten sus valiosos conocimientos a los niños, niñas y jóvenes en los encuentros, diálogos y transmisiones intergeneracionales de saberes productivos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.