Mañana domingo ingreso libre a Museos de Lambayeque (Ley N° 30599)



Mañana domingo ingreso libre a Museos de Lambayeque (Ley N° 30599)

Patrimonio arqueológico e histórico al alcance de todos los peruanos y turistas: Los museos arqueológicos de Lambayeque pertenecientes al Ministerio de Cultura presentarán mañana domingo una nueva jornada de puertas abiertas con ingreso libre al público interesado en conocer y apreciar el patrimonio cultural de la nación y disfrutar de una variada programación de actividades.

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, recordó que el primer domingo del mes la población puede visitar gratuitamente los museos y monumentos arqueológicos de Lambayeque y de todo el país administrados por dicho portafolio.

Para mañana domingo, los museos han organizado actividades complementarias como presentaciones de teatro universitario, danzas, juegos tradicionales, talleres para niños y jóvenes.

Estas actividades se suman a los recorridos por las salas de exposición de los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, que muestran los sorprendentes descubrimientos prehispánicos que albergan.

Para recibir a los visitantes, los seis museos lambayecanos abrirán sus puertas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El acceso libre a los museos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional se estableció con la Ley N° 30599, aprobada en julio de 2017.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.