El reto de la educación universitaria en el Perú en la era digital


El reto de la educación universitaria en el Perú en la era digital

Las tecnologías en la información están cambiando la forma de aprender, investigar y enseñar: Actualmente las universidades de todo el mundo tienen el reto de adaptarse al impacto de la revolución digital mediante métodos de enseñanza online. En Perú se está avanzando en la incorporación de tecnología en las aulas porque se entiende la importancia de optimizar los procesos en un mundo que está cambiando a una velocidad sin precedentes.

Para Michelle Bass, directora digital de la región Andina e Ibérica de Laureate International Universities, en Perú aún no existe la posibilidad de contar con carreras de pregrado 100% online pese a los esfuerzos realizados.

Dijo que esta realidad dificulta el acceso a un grupo importante de estudiantes, principalmente jóvenes trabajadores que cuentan con las competencias, de tener facilidades para acceder a educación a distancia.

Las tecnologías en la información están cambiando la forma de aprender, investigar y enseñar, por lo que a lo largo de la Red Laureate, tenemos muy buenos programas 100% online para estudiantes de pre y pos grado, como una gran oportunidad para fortalecer sus habilidades y competencias digitales.

"Quienes pueden estudiar de manera presencial lo seguirán haciendo, pero nosotros hoy en día tenemos que entregarles a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar utilizando la tecnología como una competencia para un futuro laboral que cada vez es más exigente y más digital", detalla la especialista.

Sostuvo que la gestión del tiempo, responsabilidad, reconocimiento de objetivos, análisis, autonomía y comprensión lectora son algunos de los beneficios que los estudiantes desarrollan al estudiar digitalmente.

Dijo que asumir el reto por parte de las universidades significa adaptar y especializar la oferta formativa al mundo online, capacitarse con información especializada como los indicadores y poner mayor énfasis en realizar programas de calidad.

"Todo esto con diseños institucionales de la mano de plataformas robustas y docentes capacitados para brindar una formación académica distinta en el ámbito digital", recalcó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.