Congreso cita a ministro de Educación por anuncio de mejoras salariales a docentes


Congreso cita a ministro de Educación por anuncio de mejoras salariales a docentes

La Comisión de Educación del Congreso de la República, invitará al ministro de Educación, Daniel Alfaro, para que dé mayores alcances sobre las mejoras planteadas a favor de los docentes, incluyendo los anuncios hechos en la víspera por el presidente Martín Vizcarra.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, al destacar que exista en el Poder Ejecutivo exista la intención de mejorar las condiciones de los maestros del país, estableciendo mejoras y designando un mayor presupuesto al sector Educación.

La parlamentaria añadió que la invitación al ministro Alfaro será para la primera semana de setiembre, es decir, luego del retorno de los parlamentarios que viajen a sus regiones por la semana de representación.

"Tuvimos una reunión con el ministro (de Educación), pero vamos a tener otra más técnica para tocar todos estos puntos y tener mayor información, que incluya los anuncios hechos por el Presidente y de mayores alcances sobre las mejoras planteadas", declaró a la Agencia Andina.

Milagros Salazar, de las filas de Fuerza Popular, indicó que es necesario tener toda la información respecto a las mejoras planteadas, para luego informar adecuadamente a los propios docentes.

"Hemos pedido que el ministro pueda exponer sobre el tema de infraestructura, el currículo escolar, recursos humanos, los Juegos Panamericanos, las denuncias contra algunos profesores. Son varios temas que el ministro ya debe tener en conocimiento", sostuvo.

La legisladora consideró importante conocer los alcances del incremento salarial a los docentes, pero también aclarar si los anteriores anuncios de mejoras, hechos en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, se llegaron a cumplir o no.

"Es un anuncio importante, en especial que se pueda mejorar el presupuesto asignado. Ha sido una demanda permanente en el Congreso, en el sentido de la calidad integral de los maestros, mejorando las condiciones del recurso humano. Con el sueldo que tienen no podrían acceder a las capacitaciones necesarias", anotó.

El presidente Martín Vizcarra, anunció que el próximo año subirá a 2,200 soles el piso salarial a los docentes, además de anticipar que serán destinados 200 millones de soles para pagar la llamada deuda social.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.