UNSAAC: Universitarios limpian muros incas en centro histórico de Cusco



UNSAAC: Universitarios limpian muros incas en centro histórico de Cusco

Como parte de la campaña "Dale vida a tu patrimonio". Decenas de jóvenes universitarios iniciaron una jornada de limpieza de muros incas en la calle Loreto, ingreso a la plaza de Armas de la ciudad del Cusco, como parte de la campaña de conservación del patrimonio cultural "Dale vida a tu patrimonio", promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

En esta primera acción de defensa del patrimonio cultural, jóvenes estudiantes de las diversas escuelas profesionales de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco participaron activamente en la limpieza de los finos muros construidos por los incas.

Este trabajo se cumplirá hasta este viernes 6 de julio, en jornadas de cuatro horas diarias, para lo cual la entidad cultural facilitará los implementos y materiales de trabajo, y brindará asesoría técnica para un adecuado tratamiento de las piezas líticas a fin de evitar su deterioro.

Antes del inicio de esta campaña se realizó un breve acto protocolar en el que el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori, saludó la actitud responsable de los estudiantes para con el patrimonio cultural.

"Realmente es muy satisfactorio ver a nuestros futuros profesionales limpiar y proteger esta valiosa herencia de nuestros antepasados. Eso demuestra su profunda identificación y respeto por los vestigios de la cultura inca, que nos llena de orgullo a todos los cusqueños", refirió Nieto Degregori.

Refirió que estas campañas de limpieza se realizarán de forma sostenida con la participación de los grupos organizados de defensores del patrimonio.

"Ya tenemos programada la participación de jóvenes estudiantes de las universidades Andina de Cusco, San Ignacio de Loyola, de Bellas Artes, y de importantes colegios como San Francisco de Asís, Ciencias, el Coar y de otras instituciones educativas, que se han sumado a este proyecto", informó el jefe del Área Funcional de Defensa del Patrimonio, Enrique Aguilar Kalla.

En los siguientes días se intervendrán los muros incas y coloniales de las calles Maruri, Abracitos, Romeritos y la plaza de Armas. Son más de 300 voluntarios inscritos para participar de estas campañas. "Todos los ciudadanos también pueden sumarse a esta cruzada en defensa del patrimonio cultural del Cusco", enfatizó el funcionario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.