Ministro de Educación Daniel Alfaro se presenta hoy en el Congreso de la República para informar sobre textos escolares



Ministro de Educación Daniel Alfaro se presenta hoy en el Congreso de la República para informar sobre textos escolares

También se presentarán los titulares de Economía y Transportes: Los ministros de Educación, Daniel Alfaro; de Economía y Finanzas, Augusto Oliva Neyra, y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, asistirán hoy al Congreso de la República para informar en las comisiones parlamentarias diversos temas vinculados a sus carteras ministeriales.

EDUCACIÓN
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, asistirá a las 15:00 horas a la Comisión de Educación del Parlamento que preside la congresista Paloma Noceda (FP).

Deberá explicar los procedimientos y los responsables de la edición y verificación de los libros textos escolares de Educación Básica Regular, así como las acciones que se vienen tomando ante los sesgos que habría alrededor de algunos temas.

También sobre las medidas correctivas, el control de calidad, los mecanismos de transparencia que utilizará el Ministerio de Educación, así como las acciones previstas ante la decisión de la Corte Suprema sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica y la participación de la sociedad en el proceso de formulación del Currículo, como señala la ley.

Ministro de Transportes y de Economía

A las 11:00 horas se presentarán ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Economía y Finanzas, Augusto Oliva Neyra.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, informará sobre los avances en la ejecución de los proyectos de inversión a cargo de su pliego para el año fiscal 2018.

Oliva Neyra, en tanto, informará sobre los avances en la ejecución de sus proyectos de inversión para el año fiscal 2018, las transferencias para los gobiernos regionales y locales, así como el cumplimiento de la Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año fiscal 2018.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.