96% de estudiantes recibe clases con normalidad, informó el Ministerio de Educación


96% de estudiantes recibe clases con normalidad, informó el Ministerio de Educación

Así lo informó el Ministerio de Educación luego de recibir este lunes los reportes de asistencia enviados por las unidades de gestión educativa locales (UGEL). El Ministerio de Ecuación (Minedu) informó que el 96,7% de estudiantes del país viene recibiendo clases con normalidad y no se ven afectados por la huelga de maestros, que ya se encuentra en su tercera semana.

Luego de recibir los reportes de asistencia enviados por las unidades de gestión educativa locales (UGEL), el sector Educación indicó que en 20 regiones del Perú la huelga de docentes no existe o casi no se siente y que solo el 3,8% de maestros no laboró este lunes, mientras que el jueves 28 de junio este porcentaje era de 4,5%.

Precisó que en Tumbes, Piura, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Cusco, Arequipa, Amazonas y Ucayali la huelga de maestros no se acata, mientras que en Lambayeque, La Libertad, Ica, Tacna, Áncash Huancavelica y Junín menos del 1% de docentes no participan de esta medida. Asimismo, sostuvo que en Cajamarca, Lima Provincias y Callao el acatamiento es menor al 5%.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.