[TEXTO COMPLETO] Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra sobre negociados entre miembros del CNM y el Poder Judicial



[TEXTO COMPLETO] Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra sobre negociados entre miembros del CNM y el Poder Judicial

A continuación difundimos el texto completo del pronunciamiento emitido hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

1. Los graves hechos conocidos en las últimas horas, donde se escucha a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y Poder Judicial, negociando favores y pactando sentencias con total descaro, es una muestra del problema estructural que embarga a nuestro sistema judicial.

2. Esto revela no solo el enorme grado de inmoralidad con que actúan quienes están llamados a impartir justicia, sino la existencia de mecanismos, prácticas y vicios que pervierten y contaminan la administración judicial, y deben ser erradicados. No podemos esperar más.

3. Como presidente de la República, además de condenar esta situación de podredumbre, esta semana convoqué al Consejo de Estado y solicité al Congreso la aplicación del artículo 157 de la Constitución Política para remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que están involucrados en los audios propalados.

4. Pero, es evidente que todo ello resultará insuficiente para dar solución al problema de fondo. Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes y prácticas que corrompen y envilecen la administración judicial. Vamos a curar esta enfermedad.

5. Como jefe de Estado asumo plenamente mi responsabilidad para liderar la impostergable Reforma Política, Reforma integral del Estado, y del sistema de justicia en el Perú. Por ello, quiero anunciar que mi Gobierno emprenderá esta reforma que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible.


LA PRENSA INFORMA:

  • Vizcarra condena uso indebido de su nombre y exige profunda y rápida investigación [ANDINA.COM.PE]
    El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó hoy el uso de su nombre por parte de personajes que no conoce y exigió una profunda y rápida investigación para sancionar a los responsables de recientes actos de corrupción.
  • Villanueva precisa que Camayo visitó PCM junto con directivos de la SNI [ANDINA.COM.PE]
    El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó hoy que el empresario Edwin Antonio Camayo Velarde, visitó esta institución como parte de una delegación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con cuyos directivos sostuvo una reunión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.