PRONIED: Más de 160 niños de primaria beneficiados con nuevo colegio de nivel primaria en Acobamba - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Más de 160 niños de primaria beneficiados con nuevo colegio de nivel primaria en Acobamba - www.pronied.gob.pe

Entregan infraestructura del colegio N° 84173 que demandó una inversión superior a los cinco millones de soles: Para mejorar las condiciones educativas de los niños del centro poblado de Quilca Alto, fue entregada la nueva infraestructura de la institución educativa N° 84173, ubicada en el distrito de Acobamba, provincia de Sihuas en la región Ancash, que demandó una inversión superior a los 5 millones 200 mil soles.

Este remodelado colegio de nivel primaria, ubicado a 3,250 metros sobre el nivel del mar y que alberga a más de 160 niños del nivel primaria, fue construido gracias al convenio por transferencia de recursos económicos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Acobamba.

La institución educativa N° 84173 asentada en el centro poblado Quilca Alto, cuenta con 504 habitantes, representando el 25% de la población del distrito de Acobamba, con una densidad poblacional de 4.80 personas por vivienda.

La directora del colegio, Mirtha Marino Vivar, mostró su conformidad con la nueva infraestructura y aseguró que "ahora nuestros niños tendrán ambientes muy cómodos y bien compartidos". Este centro educativo tiene una antigüedad aproximada de 70 años y antes fue una hacienda, pero parte de su terreno fue donado por sus dueños para la construcción de esta escuela, que ahora presenta mejores condiciones en favor de los estudiantes acobambinos.

"Los padres están muy contentos, pues antes nuestras aulas eran de adobe. Ya recibimos las llaves de parte de la UGEL y ya debemos estar utilizando nuestro nuevo colegio desde mañana", comentó la directora.

Ahora esta institución educativa cuenta con 10 aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple, sala de cómputo, biblioteca, laboratorio de ciencias, áreas administrativas, servicios higiénicos, patio de formación, losa deportiva, áreas verdes y cerco perimétrico. Además, este proyecto incluye mobiliario y equipamiento completo, tanto para estudiantes como docentes, para todos los ambientes de la escuela.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.