PRONIED: Casi 200 módulos prefabricados con acondicionamiento térmico instalados para combatir las heladas - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Casi 200 módulos prefabricados con acondicionamiento térmico instalados para combatir las heladas - www.pronied.gob.pe

Minedu y Pronied beneficiaron a 130 instituciones educativas ubicadas en distritos afectados por inclemencias climáticas: Para hacerle frente a las duras condiciones climáticas en zonas altoandinas, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), dentro de las acciones del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje (PMAHF), instaló un total de 199 módulos prefabricados con aislamiento térmico en favor de 130 colegios de las regiones afectadas por las inclemencias climáticas.

Con la instalación de estos módulos, el Pronied cumplió con el 100% de lo proyectado como parte del plan de acción del PMAHF. Dentro de este marco de acción, Puno fue la región más favorecida con 125 aulas instaladas, seguida por Cusco con 30, Huánuco (13), Apurímac (11), Junín (05), Huancavelica (04) y Ayacucho (02).

Estos módulos prefabricados destinados para el Plan Heladas tienen un acondicionamiento especial con paneles metálicos termoacústicos que aíslan del frío, láminas aislantes y vidrios dobles, que garantizan mejores condiciones educativas para los estudiantes.

A 3,840 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Colcha, provincia de Paruro, en la región Cusco, se encuentra ubicada la institución educativa N° Apu Yauri Huaynakuna Kallpachaq, colegio de tipo internado de nivel secundaria que alberga a casi 100 jóvenes cusqueños, que llegan de diferentes partes de la región. Este centro educativo recibió dos módulos prefabricados con acondicionamiento térmico y ahora los niños y jóvenes están mejor protegidos ante el clima.

El director del colegio, Rodrigo Sanabria, reconoció esta labor, que beneficiará a la institución educativa que tiene ya nueve años de fundado. "Antes no contábamos con un ambiente fijo y el frío en esta zona golpea muy fuerte. Agradezco al Pronied por estos módulos que van a permitir, no solo protegernos del frío, sino mejorar las condiciones educativas de mis alumnos", expresó la autoridad educativa.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan ejecutando las políticas públicas orientadas a mitigar los efectos de las heladas y el friaje en las escuelas de algunas zonas del Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.