Presidente Vizcarra destaca importancia de educación técnica en aumento de la producción



Presidente Vizcarra destaca importancia de educación técnica en aumento de la producción

La educación superior técnica es de gran importancia para el incremento de la producción nacional, pues provee a la industria de técnicos calificados, destacó hoy el jefe del Estado, Martín Vizcarra, quien ratificó el compromiso de su gobierno con el apoyo a este tipo de formación profesional.

"(...) la educación técnica superior es de suma importancia y es por eso que en las conversaciones con el Ministerio de Educación le hemos pedido poner especial énfasis en toda la educación, pero también no perder la mirada en la educación técnica superior", manifestó.

Manifestó que, por motivos poco conocidos, el Estado peruano ha desatendido a la educación técnica, a pesar de su importancia gravitante para el incremento de la producción nacional, pues los profesionales formados aportan directamente a ella.

"Si queremos que Perú aumente su producción, necesitamos trabajar en este sector de la educación", añadió en el discurso pronunciado en la ceremonia de graduación de la primera promoción del Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

En ese marco, el primer mandatario felicitó a las Fuerzas Armadas del Perú por brindar formación profesional técnica a muchos jóvenes peruanos llegados de todo el territorio nacional, muchos de ellos de escasos recursos económicos.

Igualmente, felicitó a los jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas por graduarse y subrayó que el Estado siempre velará por apoyar su formación integral.

"Me da mucho orgullo y satisfacción felicitar y entregar la diploma de reconocimiento a un representante de Apurímac, a otro de Lambayeque, de Puno, de Cajamarca e incluso a un paisano mío que ha hecho su servicio militar en Moquegua; cómo no voy a estar orgulloso como presidente de que se reconozca este esfuerzo", comentó.

"Vemos que este es el camino, es una muestra de por dónde tenemos que transitar. Si queremos que el país progrese y se desarrolle necesitamos fortalecer la educación", comentó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.