Pese a poco apoyo, SUTER La libertad continuará huelga indefinida



Pese a poco apoyo, SUTER La libertad continuará huelga indefinida

Acuerdo fue tomado en asamblea nacional de bases en Lima. En Piura descontarán sueldo a 100 docentes: El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) en La Libertad, Mario Guanilo Amaya, aseveró que pese al escaso apoyo de los maestros, por acuerdo de una asamblea nacional de bases realizada el sábado último en Lima, continuarán con su fracasada medida.

"Se va a continuar resistiendo con los maestros que estemos en la lucha, así seamos pocos. Esa es nuestra decisión. Entendemos que estamos en un contingente bastante bajo, pero consideramos seguir resistiendo ante estas amenazas y políticas represivas del régimen, que ha causado que los maestros se replieguen en esta oportunidad, pero vamos a continuar resistiendo a nivel nacional con lo que tengamos", aseguró Guanilo.

En La Libertad el miércoles 27 de junio únicamente participaron en la medida de lucha un total de 71 maestros del Suter, lo que representa un 0,3%.

DESCUENTOS

En la región Piura, más de 100 docentes tendrán descuento por acatar la huelga organizada por la facción de Pedro Castillo.

Así lo dio a conocer el director regional de Educación Jorge Luis Calle, quien señaló que los recortes se harán efectivos desde el mes de julio.

Esto, agregó el funcionario, debido a que los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) deberán reportar de manera exacta cuántos días y cuántos maestros faltaron a las aulas, para que se proceda con el recorte de salario que sería entre 67 y 80 soles.

Y es que si bien los docentes ya regresaron a sus aulas, la mayoría acató no menos de tres días la huelga indefinida, por lo que se procederá de acuerdo a la ley anunciada por el Ministerio de Educación.

Cabe resaltar que el dirigente del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación Piura (Sirtep), William Bayona, anunció que se encuentran en periodo de tregua, porque no se intimidarán ante las supuestas amenazas del Minedu y continuarán con las medidas de lucha para exigir sus derechos laborales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.