MINEDU: Sepa en qué consisten las evaluaciones internacionales y nuestra participación en PISA 2018 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Sepa en qué consisten las evaluaciones internacionales y nuestra participación en PISA 2018 - www.minedu.gob.pe

Este 3 de agosto se llevará a cabo la videoconferencia vía Facebook Live donde especialistas responderán todas las consultas respecto a las evaluaciones internacionales y PISA 2018: Con el propósito de dar a conocer a la comunidad educativa la importancia de nuestra participación como país en evaluaciones internacionales, así como dar a conocer el modelo de evaluación que aplicará PISA este año, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación transmitirá en vivo, este viernes 3 de agosto, la videoconferencia: "Conociendo las evaluaciones internacionales - PISA 2018", desde las 4 de la tarde a través de Facebook Live.

Es importante señalar que las evaluaciones internacionales nos permiten conocer cómo están los aprendizajes de los estudiantes peruanos en un contexto de tendencias internacionales e identifica semejanzas y diferencias de nuestro sistema educativo con sistemas educativos de otros países, favorece la identificación de prácticas pedagógicas y factores asociados al rendimiento para implementar mejoras. Además complementa las evaluaciones nacionales de rendimiento escolar realizadas en nuestro país. Asimismo, debemos saber que, el Perú ha participado en la prueba PISA los años 2000, 2009, 2012, 2015 y participará en 2018. Esta prueba se llevará a cabo del 14 de agosto al 30 de septiembre en nuestro país y busca analizar en qué medida los estudiantes de 15 años, próximos a finalizar su educación escolar, logran desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para desenvolverse dentro de la sociedad actual de acuerdo a los estándares contemplados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Cabe indicar que las instituciones educativas (públicas y privadas) que participan en la muestra de PISA 2018 son seleccionadas en forma aleatoria por la OCDE en todo el país, y este año participarán alrededor de 8581 estudiantes peruanos de 351 escuelas.

Para más información sobre PISA 2018 aquí:
www.umc.minedu.gob.pe/pisa-2018

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.