Escolares de Cajamarca reciben ayuda para enfrentar bajas temperaturas



Escolares de Cajamarca reciben ayuda para enfrentar bajas temperaturas

COEN brinda recomendaciones: Gobierno Regional de Cajamarca entregó ayuda, consistente en frazadas, a las familias afectadas por las bajas temperaturas, principalmente, a la población escolar del distrito de Cajamarca para protegerse y evitar enfermedades respiratorias agudas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Mientras tanto, se continúa con el monitoreo de daños a la salud y a la infraestructura.

Asimismo, se coordina la actualización de la información en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).

Recomendaciones

Ante la ocurrencia de bajas temperaturas, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomienda informarse a través de los medios de comunicación del pronóstico del tiempo, almacenar alimentos no perecibles, agua hervida en botellas, leña o carbón para cocinar o generar calor en las noches.

Asimismo, aconseja tener a la mano una radio a pilas, lamparines, linterna, fósforos, velas y un botiquín de primeros auxilios; así como ropa de abrigo -mantas, pasamontañas, ponchos y otras prendas para protegerte del frío.

Si tienes sembríos cubre el suelo de tu chacra con sulfato potásico o manganeso y rastrojo para endurecer las plantas; prepara pequeños invernaderos con maderas y plástico alrededor de las plantas para protegerlas del frío intenso.

No dejes a los animales a la intemperie, prepara un cobertizo y almacena leña para encender fogatas y combatir el frío.

Si alguien es afectado por el descenso de temperaturas, deberá generar más calor en su cuerpo, beber líquidos calientes y solicitar atención médica si el malestar persiste; evita el cambio brusco de temperatura, cúbrete la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. Usa varias frazadas para dormir.

También se debe consumir azúcar, grasas, papa, maca y otros productos propios de la zona con alta caloría y carbohidratos, para incrementar la capacidad de resistencia al frío.

Al dormir no dejes encendidas velas o lámparas. Sólo en caso de emergencia dirígete hacia un refugio temporal habilitado por las autoridades.

Colabora con el Comité de Defensa Civil de tu distrito, que preside el alcalde, en la tarea de ayudar a las personas que puedan ser afectadas por el frío.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.