MINEDU: La educación pública no se privatizará - www.minedu.gob.pe



MINEDU: La educación pública no se privatizará - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación demostró que la enseñanza pública no se privatiza porque es un derecho constitucional de los ciudadanos, afirmó el titular del sector, Daniel Alfaro, quien consideró como falsos los argumentos expresados en ese sentido por los docentes que promovían la huelga magisterial: "Se argumentaba que por las Obras por Impuestos o por las asociaciones público-privadas (APP) el Estado tenía un plan de privatización, [es] falso".

Explicó que hay 41 proyectos de infraestructura educativa ya ejecutados bajo Obras por Impuestos que totalizan 190 millones de soles, los que se pueden visitar para constatar que la educación en esos espacios es totalmente gratuita y pública.

En asociaciones público-privadas, refirió, existe una cartera de 1,350 millones de soles para cuatro nuevos colegios de alto rendimiento (Coar) y 50 escuelas. "Esta cartera está en su fase de preinversión, se elaboran los estudios y esperamos que en el 2021 se ejecute en su mayoría".

Alfaro enfatizó que ni las obras por impuestos ni las APP implican alguna forma de privatización de la educación pública.

Cifra

99% de las maestras de educación inicial aprobó evaluación de desempeño docente, dijo Daniel Alfaro.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.