MIDIS - Qali Warma fortaleció capacidades de Comités de Alimentación Escolar en la prestación del Servicio Alimentario - www.qaliwarma.gob.pe



MIDIS - Qali Warma fortaleció capacidades de Comités de Alimentación Escolar en la prestación del Servicio Alimentario - www.qaliwarma.gob.pe

Este ciclo de pasantías, se realizó en el marco de las actividades programadas en el "Plan anual de fortalecimiento de capacidades a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario 2018". El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortaleció, a través de pasantías, las capacidades de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en la gestión del servicio alimentario que se brinda a más de 3 millones 700 mil niñas y niños a nivel nacional.

Este ciclo de pasantías, se realizó en el marco de las actividades programadas en el "Plan anual de fortalecimiento de capacidades a los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario 2018".

Mediante estas actividades, los CAE, tuvieron un intercambio de experiencias para reforzar las buenas prácticas de prestación del servicio alimentario en el ámbito de las 27 unidades territoriales de MIDIS - Qali Warma.

El objetivo de estas intensas jornadas fue propiciar un espacio de enseñanza - aprendizaje, a través del intercambio de experiencias entre miembros de CAE y la comunidad educativa, a efectos de socializar sus buenas prácticas de gestión y así contribuir a mejorar su gestión en beneficio de los usuarios del programa.

Cada Unidad Territorial, desarrolló 3 pasantías, que tuvieron como sede las instituciones educativas de los CAE con buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario, además de realizar acciones innovadoras a favor de las niñas y niños usuarios.

Entre las principales experiencias a compartir se encuentran la implementación de huertos escolares, buenas prácticas de higiene (lavado de manos y cepillado de dientes), proyectos de reciclaje y un estricto cumplimiento de las etapas del servicio alimentario, entre otras experiencias que fueron compartidas para ser replicadas en las instituciones educativas participantes.

Cabe resaltar que cada institución educativa usuaria del MIDIS - Qali Warma cuenta con un CAE, conformado por la directora o director, una o un docente y tres madres o padres de familia, quienes son los responsables de organizar y supervisar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.