MENSAJE A LA NACIÓN: En el 2019 culminará licenciamiento de todas las universidades del Perú



MENSAJE A LA NACIÓN: En el 2019 culminará licenciamiento de todas las universidades del Perú

Presidente Vizcarra asegura que se seguirán fortaleciento las universidades públicas: El presidente de la República Martín Vizcarra informó hoy que en el año 2019 culminarán los procesos de licenciamiento de todas las universidades del país y aseguró que se seguirá fortaleciendo a las universidades públicas.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, indicó que los cuatro años de reforma universitaria han demostrado que la rectoría del Ministerio de Educación y la autonomía de las universidades puede mejorar la calidad educativa.

"Con esa meta, culminaremos los procesos de licenciamiento de todas las universidades en el 2019, y seguiremos fortaleciendo a las universidades públicas que, durante estos últimos 120 días, han recibido transferencias adicionales por 357 millones de soles para mejorar sus condiciones básicas de calidad y las remuneraciones de sus docentes", indicó.

El licenciamiento institucional es un procedimiento obligatorio para todas las universidades del país, a través del cual cada casa de estudios debe demostrar ante la Sunedu que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar el servicio educativo.

"Cada universidad que se licencia es una universidad transformada, con planes de estudio adecuados a la normativa vigente, con una orientación definida a la investigación, con incentivos, mejores laboratorios, es decir, el licenciamiento ha generado un impacto concreto", manifestó meses atrás el titular de la Sunedu, Martín Benavides.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.