Fujimorista Luz Salgado critica Referéndum para la NO reelección de Congresistas



Fujimorista Luz Salgado critica Referéndum para la NO reelección de Congresistas

La funcionaria es legisladora desde la época de Alberto Fujimori. La congresista fujimorista, Luz Salgado, criticó que el presidente Martín Vizcarra proponga un referéndum que anule la reeleción de congresistas. Asimismo, anunció que ella no piensa volver a postular al Congreso: No lo tomó bien. La propuesta del presidente Martín Vizcarra de realizar un referéndum que impida la reelección de parlamentarios ha provocado que la congresista fujimorista Luz Salgado critique la posible medida.

"Si tu pones un referéndum a la gente que no quiere pagar impuestos, la gente va decir que no. No es que se pueda preguntar cualquier cosa. ¿Eso ayuda a la constitucionalidad? El referéndum esta normado", refutó la fujimorista.

La integrante de Fuerza Popular justificó su argumento en que el actual Parlamento "tiene el menor porcentaje de congresistas reelectos". En ese sentido, señaló que si todos los legisladores fueran nuevos, el proceso de aprendizaje demoraría hasta seis meses. "Eso representaría atraso", expresó al canal del Congreso.

Cabe recordar que la congresista fujimorista es una de las congresistas más reelectas de Fuerza Popular desde el régimen fujimontesinista. Sin embargo, en medio de la turbulenta propuesta del Jefe de Estado, anunció que no postulará el 2021 al Parlamento.

La propuesta del Jefe de Estado, y ahora criticada por el fujimorismo, radica en la indignación ciudadana de estos últimos meses producto de la serie de irregularidades reveladas en el Legislativo y las denuncias que atraviesan varios parlamentarios y que estas no tengan un desenlace justo en las comisiones investigadoras.

Producto de eso, ayer se realizó la quinta "Marcha contra la corrupción" que además de demandar una reforma del sistema judicial, pide el cierre del Congreso de la República. Actualmente la Mesa Directiva de este poder del Estado se encuentra bajo el dominio fujimorista.


LA PRENSA INFORMA:

  • Martha Chávez rechazó el referéndum por reelección congresal: "Vizcarra hace populismo barato" [RPP.PE]
    La fujimorista se mostró en contra de una de las medidas anunciadas por el jefe de Estado durante su mensaje de Fiestas Patrias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.