Hoy habrá ingreso libre al Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque



Hoy habrá ingreso libre al Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque

Por los 31 años del hallazgo de los restos del Señor de Sipán: Hoy Lambayeque está de fiesta al conmemorarse el trigésimo primer aniversario del descubrimiento de los restos del Señor de Sipán, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX, y por este motivo el Museo Tumbas Reales de Sipán dispuso el ingreso libre para los visitantes.

Los que visiten hoy el Museo Tumbas Reales disfrutarán también de un festival de danzas costumbristas, feria de artesanía, la presentación de la danza Los diablicos de Túcume en homenaje al "Señor de Sipán".

También, habrá una exposición de pintura, clase maestra de pintura y por la tarde la obra teatral "Fiesta peruana" y el conversatorio "Ritmo y Tradición".

El investigador Walter Alva, quien descubrió la tumba intacta del Señor de Sipán, afirmó que en estos 31 años que los peruanos y el mundo recuperó y se investigó científicamente parte de la historia de nuestros ancestros mochicas, ha servido para sentirnos cada vez más orgullosos de nuestro pasado y fortalecer aún más la identidad cultural de los peruanos.

Puntualizó que los visitantes podrán ingresar libremente durante todo el día a las salas de exhibiciones, donde podrán apreciar la extraordinaria exposición de los personajes de élite de la cultura mochica, el Señor de Sipán, Viejo Señor, el Sacerdote y otros descubrimientos como la exposición del Señor de Úcupe y disfrutar de las actividades programadas las que podrán el marco festivo a esta fecha.

La historia

Un 20 de julio de 1987 se produjo un gran hallazgo arqueológico con el descubrimiento la Tumba de Señor de Sipán, que se constituyó en un acontecimiento clave para organizar el estudio de la sociedad Mochica desde la propia visión de su realidad.

Es por eso que cuando en 1987 un grupo de arqueólogos, encabezado por Walter Alva, e integrado por Luis Chero Zurita y Susana Meneses, logró salvar de la destrucción este monumento y se realizó el descubrimiento científico de la primera tumba intacta de un gobernante de alta jerarquía, este descubrimiento marcó un hito en las investigaciones arqueológicas de todo el mundo.

El resultado de muchos años de investigación se expone en el museo Tumbas Reales de Sipán, donde los visitantes podrán conocer el esplendor de la cultura mochica, la historia del señor de Sipán, quien reinó en la civilización mochica alrededor del año 200 d. C.

Así como también, aprender cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus impresionantes joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultura, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo, convirtiéndose en el referente indiscutible de nuestra identidad cultural y generador de mayor flujo turístico de la región Lambayeque y la costa norte del Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.