Congresistas fujimoristas respaldan juramentación de cuestionado Fiscal Pedro Chávarry


Congresistas fujimoristas respaldan juramentación de cuestionado Fiscal Pedro Chávarry

Legisladores de la bancada fujimorista de Fuerza Popular respaldaron hoy la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de confirmar en el cargo a Pedro Chávarry, a pesar de los cuestionamientos formulados en su contra por el audio difundido en la víspera.

Úrsula Letona y Rosa María Bartra, representantes de este grupo político, coincidieron en afirmar que el audio en el cual se escucha a Chávarry dialogar con el cuestionado juez supremo César Hinostroza, no revela ningún acto ilícito o delictivo.

"El audio, personalmente, no me transmite una posición en la cual haya ilícitos, pero no significa que eso no haya sido debatido en la Junta de Fiscales y es ella la que toma la decisión de ratificar a Pedro Chávarry", dijo Bartra, quien además preside la comisión Lava Jato.

La parlamentaria exhortó a todos los sectores a respetar la decisión de los fiscales supremos y consideró inconveniente discutir si el audio de Chavarry muestra alguna conducta antiética.

Por su parte, la congresista Úrsula Letona consideró "acertada" la decisión de confirmar a Chavarry como fiscal de la Nación.

Según dijo, esa decisión preserva la institucionalidad en el Ministerio Público en el medio de una crisis que afecta a diversas entidades del sistema de justicia.

En la víspera, medios de prensa divulgaron la grabación de un diálogo telefónico entre Chávarry y el cuestionado juez supremo César Hinostroza, quien le pide la entrega de documentos para probar que no tenía ninguna investigación por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el ahora fiscal de la Nación acuerda con Hinostroza evaluar medidas para retirar de su cargo a un funcionario de la Academia de la Magistratura (AMAG) que le resultaba incómodo.

Cabe indicar que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, también miembro de la bancada de Fuerza Popular, acudió a la ceremonia de juramentación de Chavarry como fiscal de la Nación, a diferencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien no acudió.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.