«GRACIAS, PROFE»: MINEDU te ofrece la posibilidad de saludar a tus profesores más queridos - www.minedu.gob.pe



«GRACIAS, PROFE»: MINEDU te ofrece la posibilidad de saludar a tus profesores más queridos - www.minedu.gob.pe

Si recuerda con gran cariño a uno de sus profesores o profesoras, ahora tiene la oportunidad de darle una grata sorpresa por el Día del Maestro con solo ingresar a una plataforma habilitada por el Ministerio de Educación, que permite dejar mensajes e incluir, si desea, la foto favorita del maestro que dejó huella en su formación

Desde el 3 de julio centenares de personas agradecidas con los docentes que los formaron en la niñez o adolescencia publican saludos en el enlace web Gracias profe, que pueden ser leídos por todos los que accedan a la plataforma.

"En 6° grado de primaria (1981) hice prácticamente una maestría con la profesora Violeta. Lo mejor de mi vida del colegio. ¡Gracias por estimular lo mejor de todos nosotros!", le escribió Julio Casas a su maestra Violeta Pacheco.

Mientras que Miguel Meza le escribió a su profesor José Luis Acevedo: "Cómo olvidar aquellas lecciones del día, empezábamos con lectura y seguíamos con la tabla, dijiste que esto aviva la mente y no te equivocaste. Me mostraste el camino por donde aún siendo pobres, se puede llegar al éxito".

Anécdotas que no faltan

Y también hay quienes aprovecharon para recordar algunas anécdotas, como Rafael Paredes, quien destacó los refranes y moralejas que escribía su profesor Walter Antonio López en los encabezados de los exámenes para darles buenas vibras a sus alumnos.

Por su parte, Hugo Conde resaltó la tenacidad de los docentes que laboran en zonas alejadas del Perú. "Con mucho esfuerzo hacen patria en la zona rural, donde nuestros estudiantes con frío, por las temperaturas bajo cero, logran sobresalir en los retos que les propone la vida con la orientación y la guía de ustedes, queridos maestros".

Se pueden compartir

Todos estos mensajes se pueden compartir en Facebook y Twitter, lo que permite que más personas los puedan leer, entre ellos los homenajeados. Ese es justamente el objetivo de esta interesante propuesta: que se enteren y sientan el reconocimiento de sus alumnos por la labor que desempeñan y por lo que hicieron para formarlos como personas de bien.

Cuando los maestros ingresen a la web podrán encontrar con facilidad el mensaje que les han dejado, gracias a un buscador donde solo se tiene que escribir el nombre del docente o de su institución educativa.

Tarea titánica

El Ministerio de Educación les rendirá también un tributo por su día con una exposición fotográfica, que se inaugurará el viernes 6 de julio. Se ubicará en el hall de su sede central.

En 12 fotos se mostrará la labor que realizan los docentes del Perú, destacando algunas modalidades pedagógicas como educación técnica productiva, educación física, educación artística, educación básica alternativa, educación especial y educación intercultural bilingüe.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.