Escolares de Cusco atentan contra patrimonio



Escolares de Cusco atentan contra patrimonio

Pintaron con espray piezas líticas de manufactura inca en atrio del templo de Santiago: Escolares pintaron con espray piezas líticas de manufactura inca, que son parte de la base de la cruz ubicada en el atrio del templo del distrito cusqueño de Santiago. El atentado contra el patrimonio cultural se registró el último miércoles, al promediar las 15.00 horas.

Las cámaras de videovigilancia de la zona registraron que los menores de 13 y 14 años, quienes se hallaban con su uniforme escolar y mochilas, provistos de pintura espray color plateado, realizaron la inscripción "Omero" en el segundo peldaño de la base de la cruz para luego retirarse del lugar.

Los menores fueron intervenidos por agentes policiales y de serenazgo en inmediaciones de la calle Capillachayoq. Fueron conducidos a la comisaría de la Familia.

Según la evaluación de especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, las pintas afectaron cuatro piezas líticas de la época inca.

María Cristina Quispesucso, asesora legal del ente cultural, sostuvo que el hecho es un atentado contra el patrimonio cultural, debido a que las graderías de la base de la cruz están compuestas por estas piezas incas que fueron reutilizadas en la construcción del conjunto religioso. "Esto (pintas) constituye un grave atentado al patrimonio cultural, porque fue efectuado sobre muros líticos originales", afirmó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.