DAN ULTIMÁTUM: Maestros en huelga amenazan con radicalizar medida de fuerza



DAN ULTIMÁTUM: Maestros en huelga amenazan con radicalizar medida de fuerza

En asamblea de delegados, acordaron movilizaciones con apoyo de docentes que seguirán llegando a la capital procedentes de todo el país: "Hemos acordado ratificar la huelga general indefinida y vamos a radicalizarla con movilizaciones por la capital y por las regiones del país", anunció el profesor Pedro Castillo, presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, en torno a la paralización del magisterio nacional que mantienen desde el pasado 18 de junio en los colegios estatales.

En diálogo con diario Exitosa, precisó que este fue el acuerdo al que llegaron los delegados que participaron en la asamblea nacional llevada a cabo el último fin de semana en Lima, luego de evaluar los resultados de la suspensión de sus labores, que hoy ingresa a la tercera semana, sin que hasta el momento haya algún indicio de solución.

"Acordamos seguir adelante con nuestra medida de protesta en cada una de las regiones, y en los próximos días llegarán más delegaciones de docentes desde el interior del país para unirse a la lucha y vamos a continuar hasta que seamos escuchados por las autoridades del sector que hasta el momento no quieren atender nuestros reclamos", indicó Castillo.

Los docentes reclaman la instalación de una mesa de negociaciones conformada por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y los dirigentes de las bases regionales, la suspensión de las evaluaciones de desempeño docente, más conocidas como "rúbricas", por considerarlas subjetivas y que son realizadas por personal no calificado y rechazan las alianzas público-privadas.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación informó que solo el 3 por ciento de docentes del magisterio nacional mantienen la medida de fuerza, tras subrayar que el dirigente Pedro Castillo, de acuerdo a una resolución judicial, no tiene ninguna representatividad en el gremio de profesores.

Personal sin preparación

En torno a la directiva dada por el Minedu que dispone que las UGEL están autorizadas para contratar docentes en reemplazo de los maestros huelguistas, Castillo denunció que se está contratando a personal "que no cumple con los requisitos establecidos, es decir, se están ocupando las plazas con personas que se dedicaban a dictar las clases de las academias deportivas, más no a profesores calificados".

"Solo el 2 por ciento de docentes ha aceptado ser maestros de reemplazo, el resto de profesores son conscientes que no pueden ocupar una plaza que ya ha sido asignada a un colega, eso es una deslealtad y pese a tratar de desunir al gremio, no lo pueden lograr, estamos unidos en la lucha", añadió.

Campaña sucia

Pedro Castillo denunció que Hamer Villena, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), estaría detrás de la campaña que busca desprestigiarlos, vinculándolos con el movimiento de fachada senderista, Modavef, lo que rechazó tajantemente.

"Villena está realizando una campaña sucia en nuestra contra. Vamos a tomar una medida legal contra este señor, nuestros abogados están recopilando la información necesaria para presentar una denuncia penal en contra suya por el daño que nos está haciendo", expresó.

Acusan a Ministerio de Educación

El dirigente Pedro Castillo cuestionó que el titular del sector no inicie el diálogo con los docentes que se mantienen en huelga. "No abre las puertas del diálogo, ni siquiera tiene un gesto de buena voluntad para nosotros, solo tiene amenazas como los descuentos y los despidos", indicó, en relación a las medidas dispuestas por el ministro Daniel Alfaro.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.