COAR: Estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento del Cusco analizan violencia escolar


COAR: Estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento del Cusco analizan violencia escolar

"Diálogo escolar por una escuela libre de violencia" se realiza en el marco del aniversario de la Red COAR: Con el fin de afrontar el grave problema de la violencia que afecta a nuestra sociedad, estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento participan hoy, en Cusco, en el Primer Conversatorio "Diálogo escolar por una escuela libre de violencia" con la participación de instituciones educativas de varias regiones.

El diálogo se realizará desde las 11:00 horas en la sede del COAR Cusco y participarán, mediante interconexión de video, las regiones de Arequipa, Lima Provincias, Piura y Pasco. En simultáneo, en todos los Colegios de Alto Rendimiento del país se realizarán actividades contra la violencia escolar como parte de la conmemoración del cuarto aniversario de la Red.

La iniciativa busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la violencia y fortalecer el trabajo articulado entre las instituciones educativas públicas y privadas, regionales y nacionales para generar alianzas de cooperación en torno a la violencia en las escuelas.

En el evento también participarán representantes del Gobierno Regional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial para analizar los problemas presentes en sus comunidades y generar propuestas de solución.

Durante la reunión, estudiantes de los COAR, de escuelas de Jornada Escolar Completa y escuelas regulares analizarán la violencia escolar acompañados por el representante de la Defensoría del Pueblo.

Al concluir el evento, los estudiantes presentarán su propuesta de acciones urgentes para hacer frente a la violencia escolar, la que será entregada a las autoridades de la región e instituciones públicas vinculadas con el tratamiento y atención de estos casos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.