Aprende francés con las 100 becas que ofrece la Alianza Francesa y la Embajada de Francia



Aprende francés con las 100 becas que ofrece la Alianza Francesa y la Embajada de Francia

Convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio: La Alianza Francesa y la Embajada de Francia lanzaron la Primera Convocatoria Nacional de Becas para el aprendizaje del idioma francés, dirigido a jóvenes y adultos de bajos y medianos recursos económicos, de buen rendimiento académico y con expectativas de estudios en Perú o Francia.

La convocatoria 2018-2019 estará abierta hasta el 31 de julio y contempla la entrega de 100 becas que permitirán empoderar a personas mayores de 18 años de edad a seguir 16 meses de estudios de idioma francés en la red de Alianzas Francesas en Perú.

El cuadro de becas será asignado en siete ciudades: 60 en Lima, 14 en Arequipa, 6 en Chiclayo, 6 en Cusco, 5 en Trujillo, 3 en Piura y 2 en Iquitos. La beca cubre la totalidad del costo de la matrícula, la pensión de estudios de francés en ritmo regular, el costo de los Exámenes Internacionales (DELF), los cuales son reconocidos a nivel mundial, así como una asesoría personalizada y gratuita para los estudiantes que desean estudiar en universidades de Francia, a través de Campus France.

Entre los años 2013 y 2017, la red de Alianzas Francesas en el Perú formó parte de los programas "Beca 18 Internacional" y "Beca Francia", capacitando -en lengua y cultura francesa- a cerca de 300 jóvenes, quienes tuvieron acceso a seguir estudios técnicos y superiores en Francia.

"La experiencia y la formación de estudiantes peruanos que consolidan sus conocimientos en Francia y retornan a aplicarlos en el Perú motivan a seguir apostando por el talento peruano", añaden voceros de la Alianza Francesa.

Yohann Turbet Delof, su director general en Perú, sostuvo que "la educación es el primer reto de la sociedad actual; es por esto que queremos asumir la responsabilidad de contribuir a que sean superadas las dificultades de acceso a una educación integral y abierta al mundo. ¡todos debemos unirnos rumbo al Bicentenario del Perú!".

El francés se encuentra ahora dentro de los tres idiomas extranjeros más valorizados por el mercado laboral peruano, siendo una lengua viva, actual y dinámica que ha superado su antigua imagen de lengua reservada a la élite.

Segundo idioma más enseñado en el mundo, recién fue calificada por The Economist de idioma universal, indispensable de aprender e imprescindible en numerosas carreras profesionales, en los negocios, el turismo, los medios de comunicación y las relaciones internacionales.

Los interesados en la convocatoria a becas pueden ingresar a la web de la Alianza Francesa y descargar las bases. Las dudas y consultas se resolverán a través del correo electrónico becas@alianzafrancesa.org.pe.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.