UNT: Contraloría detecta algunos cobros indebidos en la Universidad Nacional de Trujillo



UNT: Contraloría detecta algunos cobros indebidos en la Universidad Nacional de Trujillo

En pre y posgrado. En este último por S/ 37,500 que no estaban contemplados en TUPA. Hubo apropiación de fondos públicos: La Contraloría General de la República identificó riesgos en algunos cobros que viene realizando la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en tres de sus direcciones de Extensión y Producción, los cuales podrían contravenir la normativa aplicable interna de la casa universitaria y la del Sistema Nacional de Tesorería.

El ente auditor encontró que el Centro Preuniversitario realizó cobros que exceden la tarifa legal del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), así como no contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Asimismo se evidenció que la Escuela de Posgrado recaudó S/ 37,500 por concepto de estudios de idiomas, los cuales no están consignados en el TUPA. Todo esto ocasionaría el riesgo de posibles sanciones y multas por denuncias de los estudiantes.

Además, el Centro de Idiomas realizó cobros por concepto de pensiones de enseñanza por importes menores a lo que corresponde, lo cual ocasionaría un perjuicio económico para este centro productivo.

De igual modo la Escuela de Posgrado recaudó dinero de manera directa por concepto de carné de biblioteca (S/ 70), el mismo que se distribuyó de manera irregular entre el personal administrativo, ocasionando apropiación de los fondos públicos.

Estos aspectos se encuentran plasmados en los Informes de Control Simultáneo Nº 004, 005, 007-2018-OCI/0222-AS emitidos por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la UNT, los cuales fueron notificados a la entidad para que los valore y adopte las medidas correctivas pertinentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.