UNMSM: San Marcos impartirá Ingeniería Biomédica como nueva carrera profesional: conoce el perfil - www.unmsm.edu.pe



UNMSM: San Marcos impartirá Ingeniería Biomédica como nueva carrera profesional: conoce el perfil - www.unmsm.edu.pe

Se trata de una de las carreras mejor pagadas a nivel mundial: La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) impartirá una nueva carrera profesional: Ingeniería Biomédica, una especialidad muy demandada y una de las mejores pagadas a nivel mundial.

Y es que esta carrera profesional abarca varias competencias que unen eficazmente las destrezas y habilidades de las áreas de Ingeniería y de Ciencias de la Salud.

Víctor Cruz Ornetta, decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, en la cual se incorporará esta especialidad en su malla curricular, explicó que los profesionales que se desempeñan es esta carrera suelen ser pilares importantes en la gestión de la tecnología especialmente en los procesos médicos que se emplean en los diferentes hospitales.

"Son los que apoyan a los médicos y a todos los que prestan los servicios de salud mediante la tecnología en los diferentes procesos como el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. Por ejemplo, la resonancia magnética permite diagnosticar si uno tiene una enfermedad, y son esos sistemas los que funcionan con tecnología de punta y, básicamente, es tecnología electrónica. Los ingenieros biomédicos tienen que saber diseñar y operar esas tecnologías", dijo el decano durante una entrevista a San Marcos al día.

Próximo examen de admisión

En el siguiente proceso para Examen de Admisión, que se realizará los días 15 y 16 de setiembre, se han habilitado 60 vacantes para Ingeniería Biomédica. Así, la UNMSM se convierte en la primera universidad pública en ofrecer esta especialidad entre sus carreras profesionales (2 universidades particulares ya la poseen en su malla curricular).

La universidad San Marcos precisó que "los alumnos que se animen a estudiar esta carrera deben tener vocación de salud, ser sensibles ante la realidad por la que atraviesa el rubro médico en nuestro país, desear desarrollar tecnología, e innovación para crear nuevos procesos. Ellos deben ser conscientes de que tendrán la oportunidad de laborar en los más de 20 000 centros de salud a nivel nacional".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.