FONDEP realizó el primer Microtaller de Asistencia Técnica a II.EE. del Centro Poblado de Maveni - Mazamari - Junín - www.fondep.gob.pe


FONDEP realizó el primer Microtaller de Asistencia Técnica a II.EE. del Centro Poblado de Maveni - Mazamari - Junín - www.fondep.gob.pe

Docentes, directores y autoridades locales fueron orientados sobre el concurso de innovación educativa: El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Mazamari, desarrolló el 1er Microtaller de Asistencia Técnica dirigido a las instituciones educativas contiguas al centro poblado de Maveni, con el objetivo de presentar y orientar a los docentes, directores además de autoridades comunales, la formulación y presentación de proyectos para su participación en el concurso de Laboratorios de Innovación Educativa.

Para llegar al centro poblado de Maveni desde la ciudad de Mazamari conlleva un viaje de siete horas vía terrestre por trocha carrozable, introduciéndose por territorios de las comunidades Nomatsiguengas y Asháninkas ubicadas en el distrito de Pangoa. Prosiguiendo hacia los poblados de Cubantía, Santa Cruz de Anapati, entrada al valle del río Ene, continuando el trayecto a la comunidad de Boca Sonaro hasta alcanzar el centro poblado de Maveni, corazón del valle del río Ene.

En FONDEP consideramos que este esfuerzo para llegar a las II.EE más alejadas como las de Maveni, fortalece el derecho de nuestros niños, niñas y docentes rurales de contar con igualdad de oportunidades para acceder al financiamiento de proyectos de innovación y mejora educativa que contribuyan al desarrollo del aprendizaje en las escuelas.

Agradecemos el apoyo logístico de la Municipalidad Distrital de Mazamari para el traslado al centro poblado de Maveni, a las autoridades comunales por las facilidades brindadas a nuestros especialistas y por el compromiso mostrado con el desarrollo y mejora de la educación en sus escuelas, que es, en definitiva, apostar por el progreso de sus pueblos.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.