Designan nueva directora en la DRE Callao (Gladys Duilia Castiglioni Ghiglino) www.drec.gob.pe



Designan nueva directora en la DRE Callao (Gladys Duilia Castiglioni Ghiglino) www.drec.gob.pe

PRESENTAN A LA LICENCIADA GLADYS CASTIGLIONI COMO DIRECTORA DE LA DRE CALLAO: Con 35 años de servicio y grandes ganas por mantener el buen curso por donde transita la Educación en la Región Callao, la Lic. Gladys Castiglini Ghiglino asumió oficialmente la Dirección Regional de Educación del Callao, desde el 7 de junio, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nro. 0196-18.

En ceremonia de presentación, la Lic. Castiglioni dijo sentirse segura de realizar una buena gestión, anunció que practicará una política de puertas abiertas y sobre todo trabajará por el bienestar de los estudiantes, es consciente que no podrá solucionar todos los inconvenientes por falta de recursos, pero este desafío representa una gran oportunidad, expresó la flamante titular de la DREC, hoy lunes 18 de junio en ceremonia del tradicional lunes cívico, en donde también participó el Abog. José Julián García Santillán, quien solicitó una licencia sin goce de haber para participar en los próximos comicios electorales.

"Asumo la encargatura de la Dirección Regional de Educación del Callao con total humildad y con la vehemencia de sumar esfuerzos y continuar con el maravilloso trabajo que se está haciendo en beneficio de los escolares y docentes. Desde hace 4 años venimos trabajando con total entrega y predisposición para atender los requerimientos de los estudiantes, maestros y por la tranquilidad de los padres. Ahora con esta nueva responsabilidad mi esfuerzo y entrega será mayor. Vamos por buen camino, nosotros lo continuaremos para lograr los objetivos trazados", dijo la autoridad educativa.

En el uso de la palabra el Abog. José García Santillán, pidió a los jefes y trabajadores de la DREC a dar su total apoyo a la Lic. Castiglioni Ghiglino, de quien dijo es una profesional a carta cabal, con amplia y fructífera trayectoria y que goza de aprecio y cariño de la comunidad magisterial, por la labor destaca que ha realizado en todos estos años.

"Me ausentaré unos meses de la DREC, pues como todo ser humano tengo aspiraciones en la vida, en esta oportunidad he pedido licencia sin goce de haber para participar en las próximas elecciones como consejero regional. "Dios y el pueblo del Callao permita que logre mi objetivo para trabajar en beneficio del sector Educación, hoy en día, existen tres estamentos que regulan el quehacer del sector en el Callao, la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, el Comité de Administración del Fondo Educativo y la DREC, estas tres entidades realizan funciones que en muchos casos se duplican; podría hablarse de una fusión en un solo ente, lo cual permitirá buscar la mejora remunerativa para los trabajadores del sector", expresó.

Cabe mencionar que la maestra Castiglioni Ghiglino ingresó al magisterio en 1983, tiene 35 años de servicios en el sector, primero como docente de la I.E General Prado, luego como Especialista de la DREC, Coordinadora Técnica Regional del Programa DEVIDA, Coordinadora de los programas presupuestales, Coordinadora Técnica del Programa Resolviendo en Familia y Asesora del Despacho de Dirección.

Finalmente sobre la huelga magisterial que se inicia hoy, la Lic. Castiglioni Ghiglino dijo que no está reconocida, por lo que exhortó a sus colegas a asistir para que los estudiantes no se perjudiquen. Agregó que en el Callao el porcentaje de maestros que se suman a esta medida de lucha es muy poco, ya que hay docentes comprometidos y no dejó de mencionar que los maestros deben percibir una remuneración justa, sin embargo hay que pensar en los estudiantes también.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.