UGEL Chiclayo separa a docentes por apología al terrorismo y violación sexual



UGEL Chiclayo separa a docentes por apología al terrorismo y violación sexual

Fueron 5 los profesores y administrativos a quienes se les retiró de sus puestos de trabajo por informe de Ministerio de Educación: Tras recibir la relación del Ministerio de Educación sobre el personal docente y administrativo quienes se encuentran con sentencia por los delitos de apología al terrorismo y violación sexual, el director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (UGEL), Darío Balcázar informó del procedimiento realizado en esos delicados casos.

La autoridad educativa señaló que son 5 profesores y trabajadores cesados debido a las condenas por esos delitos que recibieron y que no incluyeron dentro de su hoja de vida al iniciar el año escolar.

"Los filtros que tiene la UGEL no son suficientes para poder controlar a todo el personal, sin embargo gracias al informe del MINEDU se pudo conocer a las personas quienes fueron cesadas", acotó el funcionario.

Agregó que por ser un tema sensible no se han reportado los nombres del personal y que de manera inmediata se realizó la convocatoria para que las plazas libres sean ocupadas por otros profesionales.

"Desde ahora seremos muy estrictos con la información que brinden las personas a contratar para poder proteger a los estudiantes de personas que tengan sentencias por diferentes delitos", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.