TERREMOTO EN VENEZUELA de magnitud 5.0 (Hoy Viernes 22 Junio 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - Irapa - Sucre - FUNVISIS - www.funvisis.gob.ve


TERREMOTO EN VENEZUELA de magnitud 5.0 (Hoy Viernes 22 Junio 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - Irapa - Sucre - FUNVISIS - www.funvisis.gob.ve

Un sismo de magnitud 5,0 sacude el noreste de Venezuela: Un sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió hoy el estado venezolano de Sucre, en el noreste del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El organismo, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo a 11 kilómetros de la localidad de Irapa, en Sucre, con una profundidad de 85,4 kilómetros.

Ante estos eventos el ente siempre "recomienda mantener la calma" porque, asegura, "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. En esa ocasión tampoco hubo daños registrados.




LA PRENSA INFORMA:

  • Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa noreste de Venezuela [RT.COM]
    Un temblor de magnitud 5,1 se ha registrado este sábado a la 01:54 UTC en la costa noroeste de Venezuela, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El epicentro se localizó 10 kilómetros al noreste de Irapa y su foco a 87,3 kilómetros de profundidad, comunica por su parte la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
  • Temblor de magnitud 5,0 se registró con epicentro en Sucre [NOTICIASDEVENEZUELA.ORG]
    Un sismo de magnitud 5,0 se produjo este viernes en horas de la noche al noreste de Irapa, en el estado Sucre, registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
  • ¡ÚLTIMA HORA! Reportan fuerte temblor de magnitud 5,0 en Ciudad Bolívar y oriente del país [MADURADAS.COM]
    Un fuerte temblor fue reportado en la noche de este viernes en varios sectores del oriente del país como Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Maturín y Tucupita.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.