Suspenden clases en varios colegios de Santiago por el mal tiempo en Chile



Suspenden clases en varios colegios de Santiago por el mal tiempo en Chile

Las autoridades chilenas anunciaron hoy la suspensión de las clases para este lunes en al menos nueve comunas de la región metropolitana de Santiago que han sido afectadas por el mal tiempo y la caída de nieve.

Así lo confirmó a los periodistas la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien precisó que no tendrán clases las niños que habitan en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Rubilar dijo a los periodistas que la medida tiene como objetivo la "protección de los niños" ante las condiciones climáticas adversas del sistema frontal.

Las autoridades mantienen el alerta entre Aysén por el Sur y Atacama por el norte, mientras unas 160 mil personas siguen sin suministro de energía eléctrica en el territorio austral.

Rubilar, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, se reúnen periódicamente en las oficinas de este último organismo.

En la misma Onemi, se indicó que siguen aisladas en Lonquimay al menos 5.500 personas debido a las nevadas registradas en zonas urbanas y rurales.

El Servicio Meteorológico ha advertido que las temperaturas bajaran ostensiblemente en la noche del domingo, por lo que las personas que duermen en las calles han sido obligadas a resguardarse en los recintos que se han habilitados para estos casos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.