PRONABEC: Becarios participan en jornada de limpieza del Río Shullcas - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becarios participan en jornada de limpieza del Río Shullcas - www.pronabec.gob.pe

Más de 340 becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) participaron en la jornada de limpieza y descontaminación del río Shullcas. Este es uno de los recursos hídricos más importantes de Huancayo y se encuentra en la región de Junín.

La iniciativa surgió entre los beneficiarios de Beca 18 de la Universidad Continental (Huancayo) y fue tomada con bastante interés por las autoridades universitarias y locales, quienes los respaldaron en su decisión de conservar los recursos naturales en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

A esta actividad se sumaron otros estudiantes universitarios desde la Oficina de Vida Universitaria y del Programa Gente Que Trabaja. Además, tuvieron el apoyo de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huancayo, serenazgo y las municipalidades de los distritos del Tambo y Huancayo.

El recojo de residuos sólidos se realizó desde el fundo La Quebrada Chamiseria hasta el río Mantaro, lugar donde desemboca el río Shullcas. Los estudiantes, provistos de bolsas, recipientes, guardapolvos, entre otros, recolectaron un aproximado de cuatro toneladas de basura; en especial, elementos contaminantes y de difícil degradación como envases y bolsas de plástico.

Esta jornada de limpieza es la etapa inicial del Plan de recuperación ecológica, ambiental y social de la subcuenca del río Shullcas. Su propósito es promover la participación social y asegurar la conservación sostenible de los recursos naturales de esta parte nuclear de la región Junín.

El dato

La Universidad Continental a través de un grupo de profesionales brinda asesoría directa para que este proyecto reciba apoyo de otras entidades nacionales y regionales como el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua o el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre con el objetivo de recuperar el río Shullcas.

Los becarios promotores de la jornada pertenecen a las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Minas, Ingeniería Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Psicología, Enfermería y Arquitectura.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.