SUNEDU otorga licenciamiento a Universidad Peruana Unión - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU otorga licenciamiento a Universidad Peruana Unión - www.sunedu.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Peruana Unión (UPeU), con lo que hasta el momento suman 40 las casas superiores de estudio del país con dicho título.

La Sunedu informó que ha podido constatar que, como parte del reordenamiento de la universidad en el marco de la Ley Universitaria, la UPeU adecuó todos sus documentos normativos relacionados a investigación y gestión docente.

Además, señala, se evidenció que la universidad posee una política de contratación y promoción de la carrera docente, la cual le ha permitido incrementar progresivamente el porcentaje de catedráticos a tiempo completo, alcanzando un 35% en este rubro.

En ese contexto, implementó un Programa de Investigación de Docentes cuyo propósito es estimular y fortalecer el desarrollo de investigaciones multidisciplinarias a través del financiamiento de proyectos de investigación científicos, tecnológicos y humanísticos, con periodos de duración de 12, 24 y 36 meses.

Actualmente, durante el proceso de licenciamiento se constató que cuenta con 59 docentes que realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) mientras que 4 pertenecen al Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).

Además, la universidad posee 48 artículos indexados en Web of Science (WOS), una plataforma que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas, principalmente sobre Investigación Educativa y Tecnología de la Ciencia y pone a disposición de sus alumnos y docentes los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI, así como bibliotecas físicas y virtuales.

La citada universidad -iniciativa educativa de la Iglesia Adventista- cuenta con 3 locales propios de uso exclusivo, en los que se ha constatado -indica la Sunedu- la existencia de 71 laboratorios, 21 talleres, 9 auditorios y 3 campos deportivos, distribuidos en su sede ubicada en Lima y sus filiales de Juliaca y Tarapoto.

La Iglesia Adventista inició proyecto educativo en el Perú en 1919, con la creación del Instituto Industrial, ubicado en el distrito de Miraflores. En 1946 trasladó su sede a la localidad de Ñaña (Km 19.5 de la Carretera Central), en el distrito de Lurigancho. El 30 de diciembre de 1983 obtiene la promulgación de la Ley 23758 que crea la UPeU.

Entre las carreras que imparte están educación, música, contabilidad, enfermería, industrias alimentarias y teología. Ofrece 54 programas conducentes a grado académico y 27 programas de segunda especialidad.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.