Conoce las opciones rentables para potenciar una carrera profesional con tu diplomado



Conoce las opciones rentables para potenciar una carrera profesional con tu diplomado

Los profesionales peruanos buscan crecer laboralmente a través de diferentes opciones educativas. Dos tercios de los profesionales que se formaron en sus diplomados, señalaron haber incrementado su expectativa salarial: La educación es un proceso continuo. Profesionales que laboran en áreas de marketing, publicidad, comunicación, creatividad y diseño pueden recurrir a diplomados para adquirir conocimiento y habilidades específicas. Al mismo tiempo, muchos adultos pueden convertir su pasión en una nueva profesión, cursando diplomado en habilidades específicas asociadas a la creatividad.

Actualmente, existe un alto nivel de competencia en el mercado laboral; es por ello que, un diplomado en conocimientos especializados puede ser un punto de inflexión para optar por nuevos puestos de trabajo, aspirar a un ascenso o cumplir el sueño de hacer rentable una pasión.

Según Melissa Arbocco, Jefe de Marketing de Educación Continua de Toulouse Lautrec, "Perú vive el boom de los diplomados y es una tendencia con mucho sustento. Las empresas necesitan gente mejor preparada, la educación especializada no debe ser algo exclusivo de los directores o altos mandos. Los ejecutivos, coordinadores o analistas con alto potencial deben seguir aprendiendo, actualizándose y obteniendo herramientas para continuar a la par del mercado". Según la experta, participar en cursos cortos o diplomados puede ayudar a alcanzar nuevas metas profesionales o abrir camino en otro tipo de funciones. "Otra ventaja de los diplomados es su duración, en nuestra institución, dos tercios de los alumnos que cursaron los diplomados afirmaron incrementar su expectativa salarial. Se trata de una inversión rentable" señaló.

Entre los beneficios de cursar un diplomado, también se encuentran la ampliación de networking y los vínculos formados entre los docentes (personas reconocidas en el rubro) y los alumnos. Ampliar una red de contactos en la industria, permite abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales y de negocio.

REALIDAD LABORAL

Cuando una institución educativa como Toulouse Lautrec, construye su plan de estudios, tiene en cuenta la demanda actual y las tendencias del mercado, lo que destaca hoy por hoy, es la necesidad de profesionales formados en el campo digital, publicidad y marketing (con diplomados de community managment, publicidad digital y marketing creativo); por ejemplo un aspecto vital profesionalizar la labor del community manager, para que vaya más allá de una publicación y se comience a analizar el comportamiento online de los usuarios, construir y gestionar una comunidad digital "fidelizada", generando planes y estrategias integrales de marketing digital.

Asimismo, en el campo de diseño gráfico se ofrecen los programas de branding, packaging y diseño de apps. En el área de interiores, está gestión retail y diseño de hoteles. Respondiendo a la demanda de directores de arte, que vayan más allá de un manejo empírico; en el caso de la fotografía, es importante potenciar los conocimientos técnicos, pero también darle una visión y un enfoque estratégico a la disciplina, logrando producciones creativas y la ejecución de grandes proyectos, por lo que Toulouse Lautrec presenta el diplomado de Dirección de Arte para la Fotografía.

Las necesidades de los clientes y consumidores están cambiando, el público es cada vez más exigente y valora mucho los detalles, Toulouse Lautrec toma en consideración ese panorama comercial actual y plantea una alternativa educativa de educación continua, para los profesionales inmersos en el mundo creativo, para mayor información contactarse al 01 617 2400 o escribir al correo electrónico informes@tls.edu.pe.

EL DATO

Una maestría en el Perú, puede costar entre 20 mil soles S/ 140 mil soles. En el caso de los diplomados de Toulouse Lautrec, duran entre 6 a 9 meses y la inversión mensual, fluctúa entre s/.610 a 960. Dependiendo de la duración, programa y sede.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.