ROSA MARÍA MERINO LAYME: Nueva jefa de Biblioteca Pública de Lima asume el cargo (R. J. Nº 059-2018-BNP) www.bnp.gob.pe



ROSA MARÍA MERINO LAYME: Nueva jefa de Biblioteca Pública de Lima asume el cargo (R. J. Nº 059-2018-BNP) www.bnp.gob.pe

La jefa Institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Maria Emma Mannarelli, designó a la bibliotecóloga Rosa María Merino Layme en el cargo de jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL).

Durante su presentación a los colaboradores y colaboradoras de la institución, la titular de la BNP agradeció a Rosa Merino por aceptar este importante cargo y asumir el gran reto que significa llevar adelante el proceso de modernización y repotenciación de la sede histórica de Lima.

"Rosa es una persona capaz y muy profesional. Este primer paso es vital para empujar un hermoso lugar que para mí tiene un significado importante. Nuestra GBPL al igual que la Independencia va cumplir 200 años y va ser nuestro tesoro del Bicentenario", resaltó.

Informó que en estos últimos meses la actual gestión ha logrado algunos avances para esta sede, las cuales se irán dando a conocer en la medida posible. En ese sentido, remarcó que las bibliotecas públicas son espacios libres y organismos vivos que tienen que estar en cambios permanentes.

"La BNP tiene un gran valor humano y debemos aprovecharlos para el beneficio de la comunidad. Nuestra idea es repotenciarla para ofrecer a la población una posibilidad de mayor información y acceso a la cultura. Los libros y la palabra escrita cumplen un rol fundamental en el proceso de democratizar a la sociedad", indicó.

Por su parte, Rosa María Merino, mencionó algunos de los lineamientos que seguirá la GBPL, entre ellos, garantizar el acceso al ciudadano a la información y al conocimiento, el reconocimiento de las necesidades de los usuarios, el soporte y continuidad al hábito de la lectura, estimular la creatividad de los niños que acuden a la sala infantil y escolar y visibilizar e identificar a los grupos que han sido marginados.

"Todo esto se hará posible con la experiencia, el profesionalismo y la gran dedicación de cada uno de los colaboradores, los invito a ser parte de este gran grupo de trabajo que permitirá alcanzar los objetivos que deseamos con servicios de calidad", agregó.



LA PRENSA INFORMA:

  • Nueva jefa de Biblioteca Pública de Lima asume el cargo [ANDINA.COM.PE]
    Rosa María Merino Layme asume jefatura de la Gran Biblioteca Pública de Lima
  • Rosa María Merino es la nueva jefa de la Biblioteca Pública de Lima [LAREPUBLICA.PE]
    La bibliotecóloga señaló que entre sus lineamientos está garantizar el acceso a la información y estimular la creatividad de los niños que acuden a la sala infantil y escolar.
  • Gran Biblioteca Pública de Lima cuenta con nueva jefa [PERU21.PE]
    La directora de la Biblioteca Nacional del Perú designó a Rosa María Merino Layme para hacerse cargo de dicho despacho.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.