Congresistas de Frente Amplio exige rectificación de polémicos textos escolares



Congresistas de Frente Amplio exige rectificación de polémicos textos escolares

La bancada del Frente Amplio exigió una rectificación del contenido de textos escolares para alumnos de secundaria, al considerar que ofrecen una versión parcializada de la violencia política, además de incluir posiciones conservadoras y ajenas a la realidad.

Este grupo política de izquierda remitió una carta al ministro de Educación, Daniel Alfaro, a través de la cual expresan su rechazo a dicho contenidos.

Según manifestaron los miembros de esta bancada en un comunicado, los textos ofrecen una versión parcializada de la época de violencia política entre 1980 y el año 2000, así como posiciones conservadoras respecto a lo que sucede con los adolescentes peruanos.

"Estos contenidos que está promoviendo el Ministerio de Educación están lejos de cumplir con los derechos fundamentales como la igualdad, la no discriminación, laicidad y equidad, lo cual contraviene la política XII del Acuerdo Nacional en relación a impulsar una educación pública, gratuita y de calidad que respete la libertad de opinión y de credo", señala.

Por ello, exigen una "urgente rectificación" de los textos "para alejarnos de una educación precaria y oscurantista" que no fomenta la búsqueda de la verdad y el respeto a los derechos humanos.

"Asimismo, consideramos que no deben distribuirse estos materiales impresos con contenidos erróneos, y demandamos iniciar una investigación para averiguar quiénes son los responsables de la elaboración de estos textos escolares.

Cabe indicar que el Ministerio de Educación precisó que los textos dados a conocer por diversos medios de comunicación, son versiones preliminares y no aquellas que serán impresas definitivamente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.