PRONIED: Gobiernos regionales, provinciales y locales de San Martín ejecutarán 20 proyectos educativos - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Gobiernos regionales, provinciales y locales de San Martín ejecutarán 20 proyectos educativos - www.pronied.gob.pe

Poder Ejecutivo transferirá más de 83 millones de soles en beneficio de un total de 6,455 alumnos en nueve provincias de esta región: La región San Martín se ha caracterizado por ser una de las regiones con mayor eficiencia en el gasto público en el Perú. Por ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió un total de 83 millones de soles a gobiernos locales y regionales de región San Martín para la ejecución de 20 proyectos educativos, en el cual se intervendrán 52 instituciones educativas en beneficio de 6,455 jóvenes y niños.

Las provincias beneficiadas con proyectos educativos son Tocache (03), Rioja (03), Moyobamba (03), El Dorado (02), Lamas (02), Mariscal Cáceres (02), Picota (01), Bellavista (01) y Huallaga (01). Entre los distritos que tendrán mayor cantidad de colegios beneficiados destacan Tocache (13), Moyobamba (05) y Santa Rosa (04).

Dentro de los 20 proyectos educativos para la región San Martín, en el distrito de Tocache destaca nítidamente la continuación de la obra de la institución educativa N° 0413, en la cual se transferirá un total de S/ 20 689,157.00 para concretar la culminación de este infraestructura que beneficiará a 1,328 alumnos del nivel primaria y secundaria.

Este colegio tiene 81 años de vida institucional y es el centro educativo más grande de Tocache. En esta provincia, el 12.15% de habitantes no tiene ningún nivel de estudio; el 42.10% tiene primaria completa; el 31.67%, cuenta con secundaria; y en lo que respecta a superior completa, solo representa el 2.21%.

El director de este centro educativo, Carlos Arévalo Sinti, se mostró emocionado por ver que las obras en su colegio están avanzando. "Ha sido una larga espera. Teníamos nuestro proyecto aprobado en el 2004, pero no se pudo concretar en esa ocasión y perdimos el presupuesto. Ahora ver que las obras en nuestro colegio están avanzando, nos da una alegría tremenda".

Arévalo señaló que antes su colegio no tenía siquiera un muro perimétrico "y los caballos cruzaban nuestro patio" y que contaban con aulas que fueron autoconstruidas. "Los contratistas dicen que la obra debe estar culminando en el mes de diciembre y ya queremos que el tiempo pase rápido para estar en nuestro nuevo colegio".

Otra de las obras que tendrá un gran impacto es el proyecto en las provincias de Bellavista y Mariscal Cáceres, en el cual se construirán nueve instituciones educativas: N° 0407, N° 0214, N° 0446, N° 0183, N° 137, N° 1121, N° 001, N° 313 y N° 0662, en los distritos de Bellavista, Picota, San Hilarión, Juanjuí, Panchiza y Campanilla. Este proyecto demandará una inversión de S/ 10 928,784.00.

De esta forma, el Gobierno, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), continúan trabajando para mejorar cada día las condiciones de estudios de millones de niños y jóvenes en todo el Perú.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.