Prohíben ingreso a alumnas con prendas «provocativas» en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD


Prohíben ingreso a alumnas con prendas «provocativas» en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD

Las estudiantes que muestren las rodillas o dejen al descubierto los hombros no podrán ingresar a su centro de estudios: La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) publicó una controversial medida en la que prohíbe a sus alumnas a vestir de "manera provocativa", pues, de lo contrario, no podrán ingresar a su centro de estudios.

El lunes 11 de junio, los estudiantes se vieron sorprendidos y afectados luego de que los retuvieron en la puerta de la universidad y les obliguen a cambiarse de prendas si es que desean ingresar a clases.

Además de vestir de forma "provocativa", algunos alumnos fueron acusados de llevar prendas con "características delincuenciales".

Según personal de seguridad, la medida, que forma parte de las normas de vestir de la universidad, fue publicada hace tres semanas.

Así, prendas como pantalones rasgados, con transparencia, sandalias, pantalones cortos que muestren las rodillas, blusas que dejen al descubierto los hombros, entre otras vestimentas, han sido prohibidas.

En un evidente desconcierto, las alumnas y alumnos universitarios que fueron prohibidos de ingresar protestaron en los exteriores de la universidad de Madre de Dios. Ellos consideraron la medida como un pensamiento machista y retrógrada.

"Hoy vine a las siete, porque tenía clase temprano y porque tenía práctica, y lamentablemente me detuvieron en la puerta a exigirme que me dé la vuelta para ir a mi casa a cambiarme", dijo una estudiante.

En tanto, otra alumna contó que no la dejaron entrar con sandalias. "No están queriendo dejar entrar con sandalias, con pantalones rasgados y mostrando los hombros, están fomentando pensamientos machistas".





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.