Ministra de Cultura visita Chan Chan para conocer nuevas decoraciones murales - www.cultura.gob.pe



Ministra de Cultura visita Chan Chan para conocer nuevas decoraciones murales - www.cultura.gob.pe

Recorre diversos sectores del complejo arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, visita el complejo arqueológico de Chan Chan para conocer las decoraciones murales descubiertas recientemente por los investigadores que laboran en la ciudadela de barro más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En su recorrido por la máxima expresión arquitectónica y urbanística de la cultura Chimú, la ministra pudo conocer que las decoraciones halladas están vinculadas al proceso constructivo de la urbe y a las prácticas funerarias de la cultura Chimú.

"Hay que destacar los esfuerzos que han realizado los arqueólogos en la ciudadela de Chan Chan. Se deben realizar esfuerzos por proteger nuestros patrimonios culturales", enfatizó la funcionaria.

La ministra visitó también la huaca Toledo, ubicada dentro del complejo arqueológico, donde supervisó los trabajos de recuperación, que se iniciaron en julio de 2015 y culminarán en agosto de este año. "Estas labores marcan un hito en el estudio del referido complejo", subrayó.

El complejo arqueológico de Chan Chan, construido aproximadamente entre los siglos VI y VII después de Cristo, se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo, a 5 kilómetros del centro histórico, entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Chan Chan recibe cada año la visita de miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes quedan sorprendidos por la majestuosidad y el estado de conservación de esta ciudad construida íntegramente con barro y cuyo diseño arquitectónico considera calles y avenidas, perfectamente delineadas, que separan depósitos, pozos de agua, talleres, palacios de la nobleza y barrios de trabajadores.

Antes de visitar Chan Chan, la titular del Ministerio de Cultura visitó la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, donde sostuvo una reunión con su responsable y sus principales colaboradores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.