MUNDIAL 2026: Estados Unidos, México y Canadá organizarán el evento deportivo más grande del planeta



MUNDIAL 2026: Estados Unidos, México y Canadá organizarán el evento deportivo más grande del planeta

Dichos países ganaron la votación en el en el 68º Congreso de la FIFA. Vencieron a Marruecos: La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial-2026 al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

Miembro del equipo que presentó el proyecto 'United 2026' a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.

"Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes", recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Finalmente hizo una mención a la situación política: "En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos".



LA PRENSA INFORMA:

  • Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial 2026 [RPP.PE]
    La decisión se tomó en el Congreso de la FIFA. Será la primera vez que una Copa del Mundo se jugará con 48 equipos y en tres países.
  • Mundial 2026: Estados Unidos, México y Canadá organizarán el torneo | VIDEO [ELCOMERCIO.PE]
    La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.
  • Peña Nieto celebra que México, EE.UU. y Canadá sean sede de Mundial 2026 [ELCOMERCIO.PE]
    En un vídeo difundido esta mañana, el presidente mexicano felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol "por este gran logro" y dijo que la noticia le da gusto "sobre todo por la gran afición mexicana"
  • Ya hay otra sede: el Mundial 2026 se jugará en E.E.U.U, México y Canadá tras Qatar 2022 [DEPOR.COM]
    El congreso de FIFA celebrado en Moscú definió que el Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá. Marruecos quedó de lado de la convocatoria.
  • Canadá, México y EE.UU. serán las sedes del Mundial de fútbol 2026 [CNNESPANOL.CNN.COM]
    Canadá, México y Estados Unidos organizarán el Mundial de fútbol de 2026.
  • Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes del Mundial 2026 [INFOBAE.COM]
    La candidatura conjunta de América del Norte superó con 134 votos a la postulación de Marruecos, que reunió 65 adhesiones en su quinto intento por ser el anfitrión del torneo. Los tres países albergarán 80 partidos de 48 equipos
  • EE UU, México y Canadá organizarán el Mundial de fútbol de 2026 [ELPAIS.COM]
    El Congreso de la FIFA, que se celebra en Moscú este miércoles, ha descartado la candidatura de Marruecos para celebrar el torneo
  • Estados Unidos, México y Canadá acogerán el Mundial 2026 [MARCA.COM]
    La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, llamada United 2026, albergará la sede de la Copa del Mundo de ese año, que será, si no se adelanta a 2022, la primera con 48 equipos en liza. Marruecos, que fue peor evaluada por los técnicos de FIFA en su momento, era la otra alternativa para acoger esa edición de la Copa del Mundo.
  • Mundial 2026 será realizado por México, EE.UU. y Canadá [DW.COM]
    El Mundial de fútbol de 2026 se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, según decidió este 13 de junio el Congreso de la FIFA en Moscú. Con 48 equipos, este será el "mayor Mundial de la historia".
  • Confirman al Estadio Azteca para inauguración de Mundial 2026 [ESPNDEPORTES.ESPN.COM]
    Horas después de que la FIFA confirmara que México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, recibirá el Mundial de 2026, Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que el Estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo, sino que también albergará su tercera inauguración.
  • OFICIAL: México, Estados Unidos y Canadá ganan sede del Mundial 2026 [PASIONFUTBOL.COM]
    México será el primer país en recibir un Mundial por tercera vez, segunda para los estadounidenses.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.