PRONIED: Capacitan a especialistas de las UGEL para gestionar instalación de módulos de servicios higiénicos - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Capacitan a especialistas de las UGEL para gestionar instalación de módulos de servicios higiénicos - www.pronied.gob.pe

Pronied y DRELM trabajan de forma conjunta para cubrir necesidades sanitarias en centros educativos: En un esfuerzo articulado para atender las necesidades básicas de los centros educativos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) junto a la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), organizaron una jornada de capacitación de gestión de instalación de módulos prefabricados de servicios higiénicos, dirigido a los especialistas de infraestructura de las Unidades de Gestión Educativa Local de la capital.

Mediante esta capacitación se les brindó a los asistentes información precisa para llenar eficientemente las fichas técnicas de evaluación de infraestructura (anexo N° 3) y gestionar la instalación de estos módulos de servicios higiénicos.

Esta jornada constó de tres etapas. La primera, fue un repaso teórico donde los especialistas del Pronied, Alicia Céspedes Enríquez y el Ing. Giancarlo Abenio, describieron las diversas partes que forman un módulo de SS.HH. y explicaron cómo llenar correctamente el anexo N°3, documento clave para gestionar este tipo de recurso.

La segunda parte de esta capacitación fue un trabajo de campo en dos instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL 02 (Lima Norte), donde se apreciaron los distintos tipos de instalaciones sanitarias con que cuentan en los colegios. La tercera y última parte, fue la programación de inspecciones a diferentes locales escolares de Lima Metropolitana para verificar el levantamiento de la información y lograr el correcto llenado de las fichas técnicas de evaluación.

Las capacitaciones para la gestión de instalación de módulos en servicios higiénicos son muy importantes, pues muchos colegios del país no llegan a cubrir las necesidades de su población estudiantil, por lo que el Pronied en forma conjunta con la DRELM están coordinando y realizando un trabajo detallado para cambiar esa realidad.

Pronied capacita para una correcta gestión en la instalación de módulos de servicios higiénicos

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.