MINEDU: Ministro de Educación realiza visita de trabajo a Tarapoto - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación realiza visita de trabajo a Tarapoto - www.minedu.gob.pe

Destaca transferencia de 120 millones de soles a los gobiernos locales y provinciales de San Martín para infraestructura educativa: Minedu inaugura nuevas instalaciones de colegio emblemático Mesones Muro construidas con una inversión de casi 17 millones de soles.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, cumplió una recargada agenda durante los dos días de su visita de trabajo en la ciudad de Tarapoto, que incluyó su participación en el Muni Ejecutivo con el objetivo de tratar varios proyectos de inversión y las necesidades de infraestructura educativa con los alcaldes de las 10 provincias de la región San Martín.

En dicha actividad, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) informó que el año pasado el Gobierno transfirió 70 millones de soles a la región, lo que permitió reducir la brecha de infraestructura educativa en 4 puntos porcentuales.

"Hace dos semanas hicimos una transferencia de 120 millones de soles a los gobiernos locales y provinciales para satisfacer la demanda de 450 locales escolares y esperamos a fin de año poder tener 3 puntos porcentuales menos de brecha, y así avanzar a pasos seguros para grandes cambios", señaló.

En un intermedio del Muni Ejecutivo, Alfaro se reunió con la directora y un grupo de estudiantes del colegio emblemático Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de El Dorado de esta región, cuyas nuevas instalaciones, construidas por el Minedu con una inversión de casi 17 millones de soles, fueron inauguradas esta mañana por el viceministro de Gestión Institucional José Carlos Chávez.

Antes del Muni Ejecutivo, el día jueves, el ministro Alfaro sostuvo una serie de reuniones con representantes del magisterio de San Martín y con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) en las que estuvo acompañado por el director regional de Educación.

En esta última reunión informó que en la región San Martín hay 52 docentes y 5 trabajadores administrativos que deben ser destituidos, vinculados principalmente a delitos por violación de la libertad sexual, y anotó que se ha iniciado el proceso de notificación a las UGEL para dar cumplimiento a lo establecido por la norma.

Tras la ronda de conversaciones, manifestó que existe el compromiso de la dirección regional y de las UGEL para garantizar la continuidad del servicio educativo ante una huelga de docentes convocada para el próximo 18 de junio. "Buscamos el compromiso de toda la comunidad educativa para que ninguno de nuestros estudiantes pierda un solo día de clases", dijo al tiempo de recordar que se aplicarán los descuentos de ley a las personas que no acudan a laborar.

Previamente, Alfaro visitó el Instituto Superior de Educación Tecnológica público Nor Oriental de la Selva, que fue seleccionado para convertirse en uno de los 26 institutos de excelencia que tendrá el país en 2021.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.