MINEDU: Estudiantes con discapacidad aprenden diversos oficios en talleres productivos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Estudiantes con discapacidad aprenden diversos oficios en talleres productivos - www.minedu.gob.pe

Seis centros de Educación Básica Especial del Minedu tienen talleres de pastelería comercial, fuente de soda y bisutería en Lima y Callao: Más de treinta estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad podrán aprender un oficio en los talleres de pastelería comercial, fuente de soda y bisutería inaugurados en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) María Auxiliadora del Ministerio de Educación (Minedu)

Gracias al apoyo del Rotary Club Ludwigsburg, Las viñas de Surco y la Fundación Rotaria, gestionado a través de KWL Alemania y la Asociación Cultural Johannes Gutenberg, los estudiantes del CEBE desarrollarán sus habilidades productivas y de emprendimiento en un espacio acogedor con equipos y enseres nuevos en el que se prepararán para su inserción laboral.

Amparo Muguruza, directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, sostuvo que la capacitación es primordial para los estudiantes con discapacidad de 14 a 20 años de edad, ya que contribuye a su inclusión laboral o a la creación de una microempresa familiar.

Agregó que el CEBE María Auxiliadora forma parte del plan piloto del programa de inserción laboral para jóvenes con discapacidad que viene trabajando el Minedu con varios organismos del Estado y la empresa privada. "Son seis CEBE de Lima y Callao los que se encuentran desarrollando estos talleres e iremos ampliando la experiencia en seis regiones más en el 2019", subrayó.

Por su parte, la directora del CEBE, Jessica Gómez, indicó que la capacitación estará a cargo de un equipo de docentes del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) "Virgen de Lourdes" y concluirá con la certificación técnica de los alumnos.

El CEBE María Auxiliadora fue creado hace 43 años, se encuentra en el distrito de San Borja y atiende a 101 estudiantes de 3 a 20 años de edad con discapacidad intelectual, transtorno del espectro autista, parálisis cerebral y multidiscapacidad.

A nivel nacional, más de 16 mil niños, adolescentes y jóvenes reciben atención en 374 Centros de Educación Básica Especial.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.