Midis - Qali Warma promueve trabajo articulado para incorporar productos locales en desayunos y almuerzos de escolares de Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe



Midis - Qali Warma promueve trabajo articulado para incorporar productos locales en desayunos y almuerzos de escolares de Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe

El programa realizó un taller de "Promoción y articulación al mercado de productores locales". El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2 del programa Qali Warma, realizó un taller de "Promoción y articulación al mercado de productores locales", con el objetivo de promover la incorporación de productos locales en la canasta de alimentos que entrega a las instituciones educativas públicas.

Este evento contó con la participación de la Sub Dirección Regional de la Producción, Agroideas, Digesa, Senasa y el equipo técnico de MIDIS - Qali Warma; quienes brindaron información sobre la oferta y demanda de productos de la región, experiencias exitosas de desarrollo productivo, requisitos para obtener registro sanitario y certificación y valores nutricionales que deben tener los productos a ofertar.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca de MIDIS - Qali Warma, manifestó que es importante el trabajo articulado, ya que esto permitirá dinamizar la economía local y regional insertando nuevos productos en el proceso de compras del año 2019.

El programa social del Midis atiende, en la modalidad raciones a 12 421 usuarios en 32 IIEE y en la modalidad productos a 111 240 niños y niñas en 3855 IIEE. de los niveles inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.