MINEDU ratificó que la huelga de profesores convocada para este lunes 18 de junio, es ilegal [VIDEO]



MINEDU ratificó que la huelga de profesores convocada para este lunes 18 de junio, es ilegal [VIDEO]

Ministro Alfaro asegura que docentes que no asistan a clases por huelga serán reemplazados: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, ratificó que la huelga de profesores convocada por el Sutep para este lunes 18 de junio, es ilegal. En ese sentido, anunció que los docentes que participen de esta protesta serán reemplazados al cabo de 72 horas por maestros que están a la espera, esto a fin de no perjudicar a los estudiantes del país.

Explicó que primer se identificará las inasistencias de los profesionales que será coordinado con las direcciones regionales, y que se pueda llevar a descuento del sueldo que se verá en las boletas que corresponden al mes de julio.

"Pasado tres días de asistencia se declara en abandono el puesto de trabajo. Entonces convoco a otra persona que pueda reemplazar al maestro que no asista a clases. Entonces el descuento que se le hace al maestro es justo para remunerar al reemplazo, y así no afectamos el servicio educativo", afirmó para Ama Llulla.

Alfaro dijo que los directores tienen la función de reportar las ausencia de docentes a clases, de lo contrario incurrirían a una falta administrativa que es sancionada con una inhabilitación del cargo que va de uno a 12 meses. Además, que estas autoridades no volverían a ejercer esta función.

Añadió que su sector contará con el apoyo de la Contraloría y el Ministerio del Interior.

El titular del Minedu también aseguró que el 99.9% de docentes tienen vocación y no son terroristas, ni siguen grupos radicales.

Informó que de los 780 docentes que contaban con una sentencia judicial ya se retiró a 660 profesores. "Doce eran por terrorismo, el 75% es por violación sexual y el 25% por narcotrafico", detalló.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.