Más del 90% de empresas de transporte prestó servicio con normalidad pese a paro, informó la GTU



Más del 90% de empresas de transporte prestó servicio con normalidad pese a paro, informó la GTU

Tras reunión con autoridades del municipio de Lima transportistas anunciaron que no habrá paro en julio: Más del 90 % de las empresas de transporte trabajaron normalmente, movilizando a miles de personas en diversos puntos de la ciudad, pese al paro convocado por un sector minoritario de transportistas, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

En un balance presentado a los medios de comunicación, la comuna capitalina informó que la mayoría de rutas autorizadas por Lima brindaron el servicio en las principales vías de los conos norte, sur y este de la capital, según reportes oficiales.

Elvira Moscoso, titular de la GTU, indicó que en las primeras horas de la mañana se registró una menor proporción de unidades en la Vía de Evitamiento, y en otros puntos de la ciudad, por cuanto por estas vías circulan algunas de las empresas afiliadas a la Cámara de Transporte de Lima, gremio que convocó a la paralización.

Además, hubo el temor de los transportistas de sufrir algún daño a sus vehículos debido a que no se sumaban al paro. Sin embargo, con el transcurrir de las horas la oferta vehicular se incrementó ante la mayor presencia policial.

Cabe señalar que, en todo momento, las unidades del Metropolitano y los corredores complementarios, con sus respectivos buses alimentadores, brindaron el servicio al 100 por ciento de su capacidad en sus diferentes rutas.

Moscoso ratificó que la actual gestión municipal se mantendrá firme en el ordenamiento del transporte y exhortó a los transportistas a que se sumen a ese objetivo a fin de dar un servicio moderno y seguro a los usuarios.

Encuentro con dirigentes

En puente Nuevo, la funcionaria municipal tuvo un encuentro con el dirigente transportista Ricardo Pareja a quien invitó a una reunión para analizar sus propuestas en materia de transporte, cita que se realizó en la sede de la GTU, ubicada en el Centro de Lima.

Al término de la reunión, los transportistas se comprometieron a levantar la medida de fuerza, tras lo cual se normalizó en su totalidad el servicio de transporte.

Asimismo, anunciaron que ya no habrá otra paralización prevista para el mes de julio, como habían informado muy temprano.

En la cita, también se acordó conformar una mesa de trabajo para analizar la problemática del transporte informal, la revisión de actas aplicadas a los malos transportistas y el proceso de implementación tecnológica de las unidades de transporte entre otros aspectos.

Moscoso rechazó que existan actas de control "fantasmas", y aseveró que las papeletas pasan por una revisión técnica minuciosa antes de ser derivadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el trámite del proceso sancionador.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.