Se reanudan clases en 15 colegios de provincia de Antabamba - Apurímac



Se reanudan clases en 15 colegios de provincia de Antabamba - Apurímac

Las actividades escolares se suspendieron ante las heladas y nevadas: Un total de 15 instituciones educativas de cuatro distritos de la provincia de Antabamba, en la región Apurímac, reanudaron las clases desde el último 14 de junio, tras la suspensión de sus actividades debido a las bajas temperaturas en la zona, informó la Dirección Regional de Educación (DRE) Apurímac.

En el distrito de Haquira, los centros educativos que retomaron las clases son N° 54845; 54278; 54672; 797 Mutcani y 956. En la localidad de Juan Espinoza Medrano las I.E N° 54284; 54281 Santa Rosa y 798 Santa Rosa.

Asimismo, en el distrito de Oropeza, los colegios N° 54294; 54684; San Juan Bautista de la Salle; 54291 y 664; mientras que en la localidad de Sabaino, los centros educativos N° 54846 y 54287.

Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Antabamba, en coordinación con los directores de dichas instituciones educativas, realizarán la recalendarización de las labores escolares.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Apurímac, continúa con el monitoreo de los eventos y peligros en la región, de acuerdo a los avisos meteorológicos vigentes.

Por último, la UGEL ha intensificado campañas de difusión radial en toda la provincia, informando a la comunidad educativa y población en general las medidas a tomar sobre la previsión ante heladas y nevadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa incluye este reporte en su Boletín informativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.