Lingüista Marco Aurelio Denegri se encuentra estable y se recupera lentamente, informó EsSalud



Lingüista Marco Aurelio Denegri se encuentra estable y se recupera lentamente, informó EsSalud

La presidenta de EsSalud señaló que se está pendiendo de la salud de Marco Aurelio Denegri, quién no ha querido recibir visitas desde que está en el hospital: Una publicación en una página de Facebook que circuló en horas de la mañana preocupó por una supuesta agravación del estado de salud de Marco Aurelio Denegri, de quien se sabe está internado desde el mes pasado. Sin embargo, EsSalud dio a conocer que el intelectual se encuentra estable y se recupera lentamente.

En el post se indica que Denegri "estuvo en shock séptico y falla orgánica múltiple", además "presentó un infarto perioperatorio". Sin embargo, este cuadro clínico no correspondería al estado actual del distinguido escritor, quien ha pedido que su estado de salud se ha mantenido en absoluta reserva.

Marco Aurelio Denegri de 80 años se encuentra internado en el Hospital Reblagiati bajo el cuidado de los médicos de EsSalud. Cabe señalar que la presidenta de EsSalud se reunió con Rosa Torres, asistente personal de Marco Aurelino Denegri y sostuvo que se está pendiendo de la salud del intelectual. Se dio a conocer también que Denegri no ha querido recibir visitas desde que está en el hospital.

"Invocamos a la población a no tomar en cuenta informaciones provenientes de fuentes no oficiales pues generan un malestar en el paciente y sus familiares", se lee en una parte del comunicado emitido por EsSalud para aclarar los rumores sobre el estado de salud de Marco Aurelio Denegri.

Por su parte, el Ministerio de Cultura, a través de sus funcionarios del IRTP, señaló que ha seguido de cerca el estado de salud de Marco Aurelio Denegri, quien viene recibiendo los cuidados necesarios en el Hospital Rebagliati para el restablecimiento de su salud. "Se viene acompañando al Sr. Denegri en este proceso, a través de visitas ininterrumpidas en dos turnos por parte del personal de la Unidad de Bienestar Social del IRTP".

La información sobre su estado de salud se ha mantenido en absoluta reserva, a pedido expreso del propio Marco Aurelio Denegri, por lo que se exhorta a respetar su voluntad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.